lunes, 10 de marzo de 2008

RELACIONES "PERFECTAS"

.
A vueltas con las relaciones perfectas me vienen a la cabeza las declaraciones que en alguna ocasión ha realzado la actriz Tilda Swinton, que muchos recordareis por aquel papel inquietante en “Orlando” y otros por su recientísimo Oscar como mejor actriz.

Swinton mantiene desde hace algún tiempo una relación personal atípica
con dos hombres con los que convive simultáneamente. Uno, cercano a los cincuenta, con quien lleva años de relación y que al parecer, alimenta su “parte espiritual” y otro, que no ha cumplido los treinta y que intuyo, “le arregla el cuerpo”.

Lo atípico de esta situación no es el triángulo en sí (que de estos, haberlos los hay a patadas, aunque normalmente a escondidas del mundo y de uno de los vértices si no de dos) sino el hecho de que se viva, aparentemente, con total naturalidad y de una forma tan abierta.

Sin embargo y sin entrar en cuestiones morales, que ahí cada uno se las componga, el “triangulo” me plantea algunas dudas. ¿Se trata de una situación buscada, meditada, o simplemente el tercero en discordia apareció y buscaron una salida? ¿Cómo se vive el día a día de una relación así? ¿No plantea dudas, desconfianzas, recelos? ¿Qué tipo de amor existe entre Tilda Swinton y cada uno de los dos hombres? ¿Y entre ellos dos?
¿Se trata en definitiva de un estadio superior en el que las pequeñas miserias que conlleva el amor se han depurado o simplemente es una opción cómoda para un momento personal concreto?

¿Serías capaces vosotros de vivir una historia así?
pd. Si, la foto de las ovejas no tiene nada que ver... ¿Pero a que es genial?
.

No hay comentarios: