martes, 1 de julio de 2008

INFIELES


Anda el personal revolucionado porque parece ser que una compañera de trabajo, que lleva apenas un año casada, tiene un lío público y cada vez más notorio con un redactor. El tema de los corrillos no es tanto el rollo en si, que al parecer disimulan cada vez menos, sino el determinar si es que ella se ha separado sin que nadie se enterara o si se trata de un affaire extraconyugal sin más.

Sea como sea, lo que es seguro es que de esta historia saldrán los tres escaldados.

Es la infidelidad un asunto chungo como pocos, no solo por el atentado brutal contra la confianza que un miembro de la pareja ha depositado en el otro, sino por todo lo que esconde detrás. Si alguien con pareja busca un rollo fuera es porque algo no funciona en casa. Si alguien sin compromiso se lía con alguien emparejado, ¿a que aspira en realidad?... Y así podríamos seguir haciéndonos preguntas sin parar buscando una explicación razonable para algo que no lo es.

¿Que nos empuja a ser infieles? ¿Buscamos fuera lo que nos falta en casa en vez de solucionar los problemas con nuestra pareja? ¿Es quizá una forma de alimentar nuestro ego? ¿O se trata tan solo de la necesidad de probar nuevas opciones ante lo que para algunos es la aterradora idea de pasar el resto de nuestra vida con la misma persona?

Dicen los sexologos que entre las parejas que acuden a terapia, hay habitualmente nueve tipos de motivos que desencadenan una infidelidad:
  1. Necesidad de sentirse admirado, deseado

  2. La monotonía y los problemas de la convivencia diaria

  3. Una deficiente vida sexual

  4. La dependencia de los padres por parte de un miembro de la pareja

  5. La búsqueda de nuevas sensaciones

  6. La necesidad de prácticas sexuales impensables con la pareja

  7. La sensación de libertad amenazada ante una relación estable

  8. El ejercicio del poder una vez alcanzado un status laboral o economico

  9. Porque la pareja lo permite.

En cualquier caso, en el fondo las nueve causas no dejan de ser la misma. Se busca fuera lo que nuestra relación de pareja no nos proporciona. Otra cosa es que esa búsqueda se haga honestamente o desde la cadena de mentiras que siempre implica una infidelidad.


No hay comentarios: