viernes, 6 de enero de 2012

REGALO DE REYES

Este año, quiero haceros un regalo de reyes. Como siempre en estos casos es imposible contentar a todo el mundo, pero creo que tanto los que sois amigos en el mundo real como los que lo sois en el virtual, es decir, aquellos que me conoceis aunque sea un poco, sabreis por que la he elegido.


Es la portada del la Iglesia de Sainte Foy de Conques, en Midi Pyrenees, uno de los sitios más extraordinarios donde he estado nunca. Id si teneis ocasión, intentad llegar al atardecer, pagar con gusto los veinte euros que os clavarán por un café nefasto en el unico bar del pueblo y disfrutar de la maravilla de estar vivo y estar delante de siglos de historia intacta.



El descubrimiento de Conques es mi regalo para estos reyes. Pero además, hay algunas personas a las que quiero especialmente, que han sido, son, importantísimas en mi vida y  a las que no quiero pasar la ocasión de agradecerselo. 

A mi queridísimo, que me sufre, me apoya y me sigue en la vida cotidiana y en todas las embarcadas que le preparo... y que son muchas. La última, la de Magritte. Con lo tranquilo que tu estabas... Por cierto, aprovecho para decirte que ya tengo hotel para el puente de San Valero.

A Anabel, que me insistía "Conques, Conques, tienes que ir Conques" y que tenía más razón que un santo, que me descubre tantas cosas, que consigue lo imposible y que es siempre tan generosa.

A Pilar y Javier que me siguen dando cobijo todas las nocheviejas, que hacen que me sienta siempre como en casa, que son a cada cual mejor... Que vengan muchas nocheviajas, medias marathones, cenas de sábado y razzias de zapatos más! 

A María porque si, porque siempre estás cuando te necesito, por decir la verdad a lo bestia y porque ya era hora de que encontraras la persona que mereces. Roberto, como dejes de hacer felíz a mi amiga, te rajaremos las ruedas del coche nuevo, que sabemos donde aparcas...

A Armando, por darme una colleja de vez en cuando y obligarme a viajar en travía hasta el Lejano Oeste. Para que este año deje de dudar y permita que lo quieran como él se merece. Y vale, pelma, que no es Sobrarbe, pero hasta que me abran San Juan en Lanata o subamos a Burgasé, no tengo obligación moral de volver al redil. :)
.
A Florencio, que digo yo que si el pavo ha aguantado la navidad, igual nos aguantará otro año, ¿no? Y si aguanta y hay pasta, nos lanzamos a por Samarkanda... hace? Gracias por todos los cafés de los miércoles.

A Yuri, por levantarme el ánimo siempre, por ser tan cariñosa y adorable y por seguir moviendo el rabito cuando aparezco aunque sea mucho menos de lo que me gustaría.


Ellos son los Oscar de este año, premio merecidísimo por su trabajo. A todos los demás, que leeis o que estais en mi vida, os deseo que tengais todos muy buen año, que el monstruo del infierno se coma vuestras penas, que no nos falte curro, que la cosa no sea tan chunga como la pinta Mariano, que los que nos rodean nos sigan queriendo,  que nos multiquemos todo lo posible, que todas las lunas sean lunas de miel y que siempre sea viernes, tarde de verano...

No hay comentarios: