domingo, 11 de septiembre de 2011

"Ellos buscan ser el primero y nosotras, que él sea el último"



"Ellos buscan ser el primero y nosotras, que él sea el último."

La cita la sacaba anoche mi amiga A. en una cena estupenda en la terraza de P.y J. y como no era cuestión de hacer sobre la marcha una encuesta entre los que estábamos ahí, me traje el tema a casa. 

¿Buscan ellos ser el primero? A nuestra edad, no lo creo. Entre otras cosas porque el que a los 40 (hombre, mujer, o lo que sea), no tenga un cierto currículum sentimental, chungo. ¿O no sería como para salir corriendo un tipo que a  una edad razonable no hubiera estado con nadie? Ufffffff, que pereza solo pensarlo....  ¿Que ha hecho este tío los útlimos 20 años? ¿Va a tener que empezar a aprender ahora? Mejor que no.... . En el caso de las mujeres ocurre lo mismo. Otra cosa es, claro, cuando uno tiene 18.

Tengo un amigo al que su pareja dejó con la frase "No puedo asumir tu pasado". Otros, sin embargo, entienden que cuando una historia empieza, el contador se pone a cero y que nada importa lo que hubo antes. Supongo que el error de mi amigo fue contarle todo a alguien con unas miras tan estrechas sobre la libertad de los demás y que se atribuyó el derecho a juzgarle. Él sale desde hace meses con una mujer estupenda y ella ha desaparecido de nuestro mapa. Gracias a Dios.

¿Importa tanto llegar el primero a la vida de alguien? ¿O es mejor llegar en el momento preciso? ¿Hay incluso posibilidad de pasar varias veces por un mismo lugar?

Esta última es una cuestión curiosa que siempre me ha fascinado. Como personas que se conocen de siempre, que posiblemente incluso hayan sido amigos, de repente, después de muchos años, se enamoran perdidamente. Y son historias que suelen salir bien, lo que refuerza mi teoría de que esto del amor debe manejarlo una especie de titiritero bromista que nos manipula a su antojo. Aunque a veces se apiade de nosotros y nos premie con un pleno al quince.

Así que dado el buen resultado de la encuesta sobre polvos campestres, vuelvo a la carga con una pregunta para ellos. ¿Que es en realidad lo que quereis????

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré al amor de mi vida a la edad de 30 años, antes había pasado por una relación medio adolescente medio adulta de ocho años, y bastantes gilipollas posteriores. Cuando llegó agradecí a todo lo agradecible que hubiese llegado, supe que era él. Lo importante es que encuentres a la persona que te hace feliz, aunque en el fondo me hubiese gustado que hubiese llegado primero, pero, creo, que si lo hubiese hecho, quizás no lo habria reconocido.

Anónimo dijo...

Que quede claro que es una frase hecha y no lo que yo pienso. Ser la primera, no me interesa y como tu dices a esta edad me daría un poco de miedo que no tuviese otras historias. Hace no tantos años para ellos ser el primero era muy importante. Que sea el último es lo que esperamos, si significa que es el definitivo, el amor de tu vida. Como tu dices la vida da muchas vueltas y te da sorpresas así que espero que lo sea pero si no es así me llevaré los buenos momentos y la experiencia que siempre se puede aplicar para la próxima relación.
Después de todo nosotros no nos hemos prometido amor eterno delante de familiares y amigos, quienes si lo han hecho deben estar más seguros de que será el último.
Además lo de último me suena a fin y eso... espero que tarde muuucho en llegar.
Feliz semana Franché.

Labegue dijo...

Eso, eso. Que respondan. A ver si así pillamos algo.