miércoles, 10 de junio de 2009

A LO TONTO, UN MES



Pues a lo tonto, a lo tonto, ha pasado casi un mes. Y en este mes, un montón de cosas que me han tenido lejos del blog.

Hace dos semanas murió mi abuela. De manera absolutamente inesperada y casi casi como el cuento aquel de Pedro y el Lobo. Tantas idas y venidas al hospital para nada, tantos falsas alarmas, tantos dolores inventados y al final... justo cuando se levantaba de la cama del hospital tras el último alta médico, un derrame. Inesperado. Rapidísimo. Sin dolor y en el mismo hospital. Y ahora, dos semanas después, aún vuelvo a casa de mis padres y me extraña no verla sentada junto a la ventana o en el jardín bajo los cerezos. Supongo que será cuestión de tiempo.

Las elecciones europeas han pasado sin pena ni gloria. Con más pena que gloria en realidad sin tenemos en cuenta la cobertura que todos los medios les hemos dado. Un ejemplo, la tarde electoral las ediciones digitales del Mundo y el País se tiraron sin actualizar sus webs desde las seis de la tarde hasta pasadas las nueve. Desinterés general con abstenciones que han llegado al 80% en algunos países y la sensación personal de que más alla de la comodidad del euro y viajar sin pasaporte y aunque nos repitan hasta la saciedad que en el Parlamento Europeo se deciden más de 400 directivas, Europa sigue siendo un saco de humo que nos cuesta un huevo mantener. Para las próximas propongo un partido de blogueros. Solo con lo que nos paguen por votos conseguidos, podemos retirar durante cuatro años a unos cuantos...

El tedio de las europeas me lo he sacudido a la fuerza con el cierre de temporada, la preparación del verano y lo que será 2009-2010. Saturación de reuniones, cuentas y más cuentas, alguna bronca que otra y el marrón de decirle a algunos que el año que viene no cuento con ellos. Me va en el sueldo, lo se. La presión presupuestaria, como era de esperar está siendo más que dura más que dura y en todas partes se habla de recortes. Pero al mismo tiempo, me da la sensación de que muchos empiezan ya a levantar cabeza o al menos han salido de la psicosis de la quiebra. En el último mes habré tenido una media de dos o tres inaguraciones - presentaciones - jornadas, cóctel incluído a la semana. Y parecerá una chorrada, pero desde enero ni Dios organizaba nada.


Y hablando de organizar, por fin tenemos decididas las vacaciones de verano. Acuerdo impecable. Ni nos iremos a Egipto a sudar a lo bestia como él pretendía ni a dejarnos comer por las pulgas en Uzbequistán como yo quería. Solución pactada y contentos todos. Ya tenemos un huevo de guías en casa. Eso es amor, ¿no?

Por cierto, gracias por seguir pasando por aquí a pesar del plantón. Un abrazo a todos.



5 comentarios:

CMQ dijo...

Bueno, el resto de cosas (elecciones, trabajo) entran dentro de la línea habitual, pero lo de tu abuela... lo siento, lo siento mucho.
Y al final, ¿dónde os vais de vacaciones? cuál ha sido el consenso?
Me alegra leerte, se te echaba de menos...

María dijo...

Es dolorosa siempre la pérdida de un ser querido. Siento mucho lo de tu abuela.

Aunque el paso del tiempo ratifica en efecto ese tópico de "la vida continua...", en mi caso esa falta de presencia de la que hablas la percibo cada vez que entro a casa de mis abuelos; que tras más de 18 años de ausencia conserva esos pequeños detalles que la hacen todavía "suya", aunque hoy en día esté habitada por otros.

Me resulta agradable el olor de esa casa, sus rincones, sus vistas desde la ventana... Me hace sentirlos cerca y eso me gusta.

Espero que tú también la conserves a ella viva en tu recuerdo PARA SIEMPRE.

Me alegra volver a leerte, coincido con CMQ en que se te echaba de menos...

Besicos.

cristal00k dijo...

Pues mira, yo me apunto a lo del partido bloguero, sobre todo si soy de las que se retiran jeje!
Tu abuela no andará muy lejos María. Sólo has de pensar en ella.
Por lo demás, ojalá sea cierto eso que dices y los que engrosamos las filas del paro, nos pongamos en marcha a la voz de ya!
Y la Unión Europea es una entelequia a la que cada vez le encuentro menos sentido, como no sea para que cuatro listos saquen subvenciones en nombre de vetetuasaberqué?
En fín, bienvenida de nuevo y veo que sigues sin perder el "toque"
Un beso guapa.

Duncan de Gross dijo...

Siento mucho lo de tu abuela, lo demás no te debe preocupar, mucho animo ;-)

Maria de Mave dijo...

Hola a todos y muchas gracias por el pésame.

CMQ si nada se tuerce, vamos primero a Grecia y después a Estambul unos días.

Gracias María por compartir esos recuerdos.

Pues nada Cristal, de aqui a las próximas lo montamos. "Blogueros Europeos", ¿a que no está mal?

Gracias Duncan. Por cierto, la foto del gatito mojado es encantadora.

Un abrazo a todos.