miércoles, 9 de septiembre de 2009

UNA DE MEDICOS



Dice que ronco. Que ronco. Pues nadie se me había quejado nunca…

Al principio, no le hice ni puñetero caso e incluso le eché la culpa a él. Y es que a poco de conocerme, FHMP se marcó una super cama con el colchón recubierto por una de esas fibras raras y modernas. El caso es que cada vez que te mueves, el colchón, presuntamente, se adapta a tu cuerpo y debes sentirte como si flotaras en una nube. El problema es que yo por las noches me muevo más que los precios y al pobre colchón no le da tiempo a seguirme, por lo que termino buscando acomodo como puedo entre un mar de bultos y agujeros extraños. Como además mi queridísimo pesa algo más que yo y no se mueve en toda la noche, poco a poco voy escurriéndome cuesta abajo hacia su agujero hasta que acabo pegada a su espalda como una joroba. En enero mola, pero con 35 grados en la noche de Zaragoza, es una sauna. Total, que paso media noche manteniendo el equilibrio amarrada a la esquina de la cama intentando no escurrirme. Y me levanto hecha polvo.

Así que cuando me acusó de roncar como un marinero borracho en una taberna de puerto le eche la culpa a las fibras de su cama a ver si colaba y me dejaba darle la vuelta al colchón. Y no coló. Entre otras cosas porque de fin de semana en casa de mis padres en pleno monte, mi madre me saludó el domingo con un “hija, vaya noche me habéis dado entre tu padre y tú. Parecíais Pimpinela versión oso”.

Por fin y después de que ayer casi me ahogara en la informativo, hoy he ido al médico y le he contado que llevo tres meses cargada de mocos y ronco. Ella, me ha sentado en la camilla, me ha mirado la garganta y me ha quitado la camiseta para auscultarme el pecho. Me ha preguntado un par de cosas y al final no debía tener muy claro mí diagnostico porque a pesar de que le he insistido una y otra vez en que yo solo tengo mocos y ronco, ella...

Me ha pedido una radiografía por si fuera sinusitis.


Me ha mandado al alergólogo por si fuera alergia.


Me ha dado un cacharrito para aspirar por si fuera asma.


Me ha recetado antibióticos por si fuera una infección extraña.




Y eso que no he fumado en mi vida....



10 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me ha pedido una radiografía del pecho por si fuera sinusitis."

¿No será una mamografía?

Los senos están en la cara, en el pecho hay otras cosas...

Maria de Mave dijo...

Anónimo me deja el post anterior y me llama para explicarme la diferecia entre seno-pecho-radiografía-sinusitis y bronquios.

Es lo bueno de tener un amigo médico.

Gracias, majo. Haré exactamente lo que me has dicho.

Muchos besos.

indo dijo...

jejeje, pimpinela versión oso, jajajaja
yo no soporto a los roncadores. mi ex era una locomotora y me desquiciaba los nervios dormir (intentarlo al menos) a su lado. gracias a dios que el loco no ronca. sólo da patadas, masculla, chasca la lengua, me quita el sitio, se lleva el edredón... pero roncar no.
a ver si mejoras.
un beso.

Duncan de Gross dijo...

Médicos Maria, uff, ¿Sabes que en mi ficha pone que soy hipocondriaco?, y todo porque hace tres años pensé que tenía el dengue por unas picaduras de mosquitos del Guadiana...Yo no ronco, pero hablo dormido...Besotes y Miiiauus de Micho!!

Anónimo dijo...

Quedará feo decirlo así tal cual, pero me lo pones a huevo.
No se te está mal, donde las dan las toman.

Lupe Montero dijo...

Pues a ver si te dan con la causa y lo solucionas aunque esto de los ronquidos me da a mí que es complicado. Dile a tu fulanito que los tapones para las orejas son fantásticos y a dormir como una reina...
Besotes

Yero Grill dijo...

hola maria, como va eso??
si eres indulgente y se admite una variante, ahí va:

-te amo tanto que no desayuno, ni almuerzo y a veces casi ni ceno; ya es ni duermo por la noche
-de amor??
-no, por el hambre

un beso guapa

josman dijo...

el del coment anterior soy yo, se me fue la bola con la cuenta de mi hijo

mas besos

Alhuerto dijo...

Yo tambien soy de no parar quieto en la cama, no ronco pero respiro fuerte pero igual que mi compañera de cama que tiene una respiración algo alta de tono...jejeje.
Suerte que no es siempre, solo ocurre en posturas raras.

Pero nos soportamos.

Un beso.

cristal00k dijo...

Bueno, algo tenía que tener tu FHMP. Y si sólo es ese gusto por los colchones rarillos, date con un canto en los piños querida.
En cuanto a lo de roncar, los tapones son lo apropiado. Te lo digo yo... jejeje que los utilice años...
Besos guapa.