miércoles, 7 de abril de 2010

“Te mereces algo mejor”



“Te mereces algo mejor” le dice el tipo justo antes de anunciarle que desde hace seis meses tiene un lío con una compañera de trabajo y que tras 20 años de matrimonio se larga para vivir con ella. Fue el otro día, en una peli en el Plus, pero en realidad podría haber sido en cualquier otro sitio o conversación porque posiblemente esa es una de las frases más utilizadas cuando se trata de darle la patada a alguien. Pensándolo fríamente no estoy segura de que se use por quedar bien o porque en realidad uno sabe que le está haciendo una putada a la persona a quien deja y por eso se siente tan miserable que no puede menos que pensar que cualquier otra persona que se cruce en el camino va a ser mejor. Mucho mejor.

Pero en realidad, ¿tenemos lo que merecemos?

La mía es una formación cristina, esa en la que creces escuchando que el que la hace, al final la paga y que las buenas personas terminan alcanzando su recompensa. En teoría está muy bien, pero luego en la práctica sales a la calle y encuentras bellísimas personas emparejadas con impresentables o al contrario, auténticos bichejos que tienen una suerte bárbara en el amor. Hay quien encadena una larga lista de impresentables y quien parece haber nacido bendecido o incluso los hay que jamás consiguen encontrar a nadie a quien amar.

Hay parejas que son un regalo del cielo y otras que convierten tu vida en un infierno y yo no termino de estar segura de que eso dependa de que se “merezca” o no. Que nos vaya bien o mal en el amor, que encontremos la persona adecuada.... ¿Está predeterminado, es una cuestión de suerte o o nos lo curramos aunque no seamos conscientes de ello?
¿Tenemos lo que merecemos?


....

4 comentarios:

Natalia dijo...

Buena reflexión, yo creo que nos lo curramos tanto para bien como para mal, la unica diferencia es que de lo segundo nos damos siempre cuenta tarde...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Natalia, nos lo curramos, la mayoría de las veces inconscientemente. A lo mejor lo digo porque creo que estoy con la persona adecuada. Quienes no lo estan ¿saben que es un error esa relación y aún así siguen o no lo ven? Imagino que habrá de todo.
María, es una lástima que en la vida real no siempre ganen los buenos, incluso pocas veces...
Besos Porras

indo dijo...

mi padre es de la teoría de que cada uno tiene lo que se merece. no sólo en el amor, si no en la vida en general. yo también lo creo, pero con un matiz que lo suaviza: cada uno tiene lo que se busca. merecer implica un juicio que no sé si estamos nadie capacitado para dar. cada uno busca un poco su camino y va haciendo lo que puede, a veces bien, a veces mal, a veces sólo regular. y la vida le va dando a cambio, a veces bueno, a veces malo y a veces regular. yo creo que uno recoge lo que siembra, aunque a veces vengan temporales que nos jodan la cosecha y por el contrario haya otras veces que la bonanza nos de cosechas desmesuradas. ç
me enrollo.
el asunto, que hay parte que viene así como de la nada, pero que las acciones importan y mucho.
un beso, que me pongo a disbarrar...

Anónimo dijo...

si, yo , como casi todos piensa que todos obtienen por lo que luchan, pero hay personas que piensan que realmente lucharon por algo y en realidad no, y ahi es cuando se sientan muy mal, a si y eso lo de "te mereces algo mejor" yo digo, que es por miedo de las personas del karma y esas cosas, el miedo de la frase que dice "todo lo que hagas se te devolvera" o algo asi
pero tambien debe de haber personas tan tontas como para andar con alguien que no se merecen ? osea que A sea mejor que B, pero A se siente menos que B, cosas por el estilo eso tambien esta interesante, son muchos aspectos que intervienen en el amor especificamente ,supongo que en las demas areas de la vida comun y corriente tambien xD!