lunes, 20 de junio de 2011

CORRER LA MARATHON



Sábado, diez y media de la noche, frente a unos tallarines con salsa de ceps en el Jaizkibel, me aseguran que si dedico una hora diaria a entrenar, puedo correr en noviembre la Media Marathon de San Sebastián. Empiezo a buscar excusas pero el atleta (bastante más ágil que yo, que para eso corre casi todos los días), contrataca sacándome los colores con un "pues al blog, esa hora seguro que no se la dedicas..." Tocada. Hundida. :)

Gestión del tiempo, lo llaman los gurús del coatching que ahora están tan de moda.  Casi, casi tan de moda como los entrenadores personales, los community managers, los personal shoper o las aupair... Dios, nos estamos volviendo locos?

Pagamos a un tipo para que venga a hacernos sudar a casa, a otro para que vigile nuestra reputación en la red y a un tercero para que nos enseñe a gestionar nuestro tiempo. Pagamos para que vayan de tiendas y decidan la ropa que nos pondremos por nosotros, para que nos traigan la comida hecha a casa, para que nos cuiden a los niños y para que nos saquen el perro. Ayer mismo veía en televisión un spot de una compañía de seguros que te ofrece un señor para hacer chapuzas en casa... Y a fuerza de verlo, a fuerza de que nos lo cuenten, nos parece lo normal.

Y de esta forma hay gente que se gana la vida escribiendo cosas buenas sobre cualquier empresa en internet o twitteando en nombre de cualquier famoso que se asegura así de no meter la para. Son las alcahuetas del siglo XXI. Otros, te esperan en el Corte Inglés para decirte lo estupenda que estás con un vestido carísimo  y lo hace incluso mejor que tu amiga del alma. O te manda un folleto de cocina a domicilio que tiene a gala "ser casera", aunque lleve tres dias envasada al vacío en cualquier congelador de un polígono industrial en las afueras.

¿Que que tiene esto que ver con correr la marathon? Pues nada. O todo. Pues que me gusta que haya gente que dedique una hora al día a correr solo por el placer de correr una marathon una vez al año. Y que me acuerdo ahora del conejo asado despacito y con bien de ajo que ayer me comí en casa de mi madre. Y que María, si al final te vienes ese día la semana que viene y tu queridísimo curra, dímelo, me organizo y repetimos el tradicional día de rebajas de amigas. O que en vez de escribir en el blog igual debería estar planchando o haciendo algo productivo... pero ya sabeis que la gestión del tiempo, la verdad,  nunca ha sido lo mío.


PD: Javier, no desistas. Ahora eres uno contra tres, pero aquí se empezó la reconquista, no?

2 comentarios:

Javier dijo...

Pues estaría muy bien preparar juntos alguna media maratón. Seguiré intentando...
Y dos cosas a tener en cuenta:
- Si, se puede.
- El que prueba, repite.

Anónimo dijo...

Yo estoy medio convencida, y sabed que muchos días comienzo pensando "esta tarde iré a correr", a última hora de la tarde, "mañana si que iré" y un día de estos comienzo, a lo mejor hoy.
Franché.