domingo, 5 de junio de 2011

FINAL DE PELICULA




Los jueves, como en casa. Y aprovecho para tragarme alguna peli del plus. A poder ser, “De novios”, como las llama mi queridísimo. Porque estoy sola y puedo llorar a gusto, porque a veces son tan malas que la vergüenza ajena es mejor pasarla en la intimidad y porque a esas horas y para un día que puedo hacer siesta, no me da la cabeza para ver nada que me obligue a pensar mínimamente y menos a deducir culpables en conspiraciones internacionales.

En esas siestas de jueves me he tragado truños considerables como “Querido John”, con la que lloré a moco tendido, “Cartas a Julieta”, con la misma protagonista y un final que no colaría ni en Disney Channel, “Two lovers” con un Joaquín Phoenix en su peor momento y con un desenlace que para que hablar…

Sin embargo el otro día me enganché con “Crazy Heart”, la historia de un cantante de country acabado (Jeff Bridges, Oscar por el papel)  que conoce a una periodista (Maggie Gyllenhaal), veinte años más joven que él y madre soltera de un hijo… Y me enganché tanto, tanto, que llegó un momento en que apagué la tele. Porque la historia era tan dulce, tan real, y me estaba gustando tanto que necesariamente tenía que terminar mal (malditos guionistas). Así que apagué la tele para inventarme mi propio final. Y ahora, viven juntos y felices en algún lugar de Wisconsin. Porque sí. Porque pobre hombre, bastante le ha maltratado la vida. Y porque ella se lo merece. Y porque de verdad, parecía que se querían muchísimo….

Y ya se que estoy cursi total, pero igual que otros apagan la tele cuando aparece el asesino de la sierra mecánica yo la apago cuando en una pareja que me gusta, alguien está a punto de cagarla. Es lo bueno que tiene el mando.

Ya podría ser igual en la vida real.

4 comentarios:

Naar dijo...

mierda, ahora no sé si verla o no. me dejas con la duda.
¿quieres una peli tonta, que no hace pensar pero que te encoje el corazón desde el minuto uno? se llama postdata: te quiero. Hilary Swank y un tío que no me acuerdo del nombre. me amargó la siesta hace unos meses. qué llorera y eso que yo no lloro con las pelis!!

Duncan de Gross dijo...

Pienso verla este finde con Micho!!!

Maria de Mave dijo...

Gracias Naar, me la busco en el Plus este que graba que ha puesto mi queridísimo y te cuento que tal.

Duncan, pero no me cuentes como termina, jajajajaja.

Anónimo dijo...

La ví, me enganchó también. Desde un tiempo a acá, rechazo el cine americano, por muy actual que sea la película tengo siempre la sensación de que hay vaqueros por un lado e indios por otro. Buenos y malos. El chico bueno, la chica mala, y viceversa... pero siempre, siempre mamporros y armas... En ésta no... bueno, un puñetazo por ahí estilo cawboy si hubo... pero en general estuvo bien. Amor en la edad madura, aderezado con alcohol y con las elecciones prácticas de las mujeres cuando estás escamada. También se trata de la amistad, que digo yo, que si hubo amor... esa emoción tan fuerte que te llena de energía ..no desaparece ...no se disipa.. irá a algún lado ¿no?. Quienes ya tenemos cierta edad y hemos pasado por situaciones algo parecidas, sabemos que es posible convertir ese afecto en amistad. En definitiva que me gustó la pelicula y que tiene un final razonablemente posible y a la vez, también es un final feliz.