miércoles, 6 de julio de 2011

SUPERMERCADO DE AMOR Y SEXO



El escándalo viene de Europa en forma de páginas web de contactos para personas casadas. Mmmmmmm... ¿Estamos idiotas o que? No se si me hacen más gracia los que se escandalizan porque haya casados/as que buscan rollo extraconyugal en internet o que muchos de estos (y son muchos a juzgar por las cifras que se manejan), estén dispuestos a pagar por algo que es gratis en la red.

Tengo un amigo que dice que lo dificil ahora es no follar (que fea es esta palabra, pero ya me direis cual empleo ¿hacer el amor? ¿fornicar? ¿intercambiar fluidos?... ) y empiezo a pensar que tiene razón. El sexo nos rodea, está en todas partes y nunca como ahora había sido tan fácil encontrar compañía de cama.  El mismo amigo decía hace algunos años, cuando salío del armario, que lo bueno de los bares gays es que son como supermercados, que sabes que todo el producto esta a la venta y solo tienes que escoger. El fue probando hasta que encontró lo que le gustaba. Y ahora, es fiel y felíz. O eso me cuenta.

Pero cuentos de hadas aparte, si es verdad que el  mundo de las relaciones personales es, cada vez más, un mercado. Hoy puedes elegir lo que quieras: amor para toda la vida (eso sí, sin garantías), rollos de una noche, rollos con casados sin complicaciones, citas múltiples, colegas para ir al cine... El comercio de sentimientos crece en internet y de la red, salta a la cama. Y así, al igual que rastreamos los outlets en busca de los zapatos perfectos y al mejor precio, hay quien se convierte en experto buscador de compañia y prueba, sistemáticamente, una opción tras otra, hasta que da con quien le conviene. Como en un supermercado. Y como en el Corte Inglés, si algo no te gusta te devuelven el dinero... o simplemente lo borras de Facebook.

Supongo que dentro de unos años habrá algún sociólogo que publicará un bestseller sobre la materialización de las relaciones. Yo aún no tengo claro si esto es bueno o malo, o mejor dicho, si la parte buena de ser tú mismo quien gestione tus tiempos, compañias y grados de compromiso compensa la parte menos buena de "mercantilización" de las personas y sentimientos.

¿Teneis opinión sobre el tema? Es, en cualquier caso, un buen punto de partida para reflexionar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre el tema no puede ser más positiva, digan lo que digan.
Fue ponerme Internet y abrir los ojos, sólo me pena no haberlo hecho antes.
Como bien dices, todo al alcance de la mano, a poco vivo que se sea.
Y si encima tienes suerte, llegas incluso a conocer a gente a la que admirar y presumir de su amistad.

Anónimo dijo...

Yo solo puedo hablar positivamente del amor en la red. Hace dos años conocí al que es hoy mi marido y futuro padre de mi hijo, no puedo ser más feliz y todo gracias a internet. Si compramos los billetes de avión en la red, los hoteles, la comida, la ropa ¿tan extraño nos parece conocer a personas en la red? Y esto, cada vez va a más.

Anónimo dijo...

no creo que internet haya inventado nada nuevo, solo magnifica y facilita las posibilidades de algo que siempre se ha buscado, ligar, asi que no me parece que sea tema de debate ni de nada, que ni mejora ni desvirtua nada, solo es un medio mas para algo tan viejo como el mundo