domingo, 28 de octubre de 2012

LAS 50 SOMBRAS DE GREY




Si, soy yo. La que ha dejado las sombras de Grey a la mitad del segundo tomo y aburrida hasta el infinito y más allá de esquema bronca-polvo-bronca-polvo de cada capítulo, con todas las broncas iguales y todos los polvos, parecidos.  La que después de haberlo intentado no consigue entender como eso ha sido el superventas del año en todo el mundo cuando se publican tantas cosas que sí merece la pena leer. Leer y  comprar..

Dicen que el éxito salvaje de la trilogía está en el target para el que está escrito. Amas de casa americanas de mediana edad. Y que además de no haber visto hoja verde en su vida deben estar muy pero que muy aburridas, añadiría yo. Claro, dirá alguna, como si todas nos cruzaramos en la vida con un multimillonario guapisimo de 27 años que tiene una habitación de placer cargada de juguetes eróticos en su casa, que se enamora localmente de una y la retira según sale de la facultad. 

Y me pongo a pensar en mi misma cuando tenía 22 años y salí de la facultad y doy gracias a Dios porque nadie me retirara en aquel momento, ni del trabajo, ni de la vida y así, aprender poco a poco lo que da de si una habitación cualquiera cuando uno de verdad  quiere o el placer de comer pizza de hace dos días y celebrarlo a lo grande porque no hay manera humana de salir de una cama.

Dicen que el gran escándalo de la trilogía en EEUU ha sido el descubrir todo un mundo de juguetes sexuales al ama de casa media y empiezo a pensar la cantidad de Sexy Stores que han crecido como setas en todos los centros comerciales. Si lo dificil ahora es encotrar una mercería!!!

¿De verdad soy la única que piensa que ella es una niñata descerebrada y él un caso de manual de maltratador en ciernes? ¿Que las escenas de sexo son cutres y pretenciosas? ¿que una vez más el marketing nos ha vuelto a engañar?

Ahora preparan la película y seguro que será un exitazo. La veremos en el Plus una tarde de viernes y echaremos una risas en Twitter como con Eurovisión o los Tróspidos, pero ¿cuanto adolescente no pensará que eso es "lo normal"? Y no me refiero al sexo, que cada uno en su cama es dueño de hacer lo que quiera, sino en el hecho de convertir en un ídolo a un tipo desequilibrado, controlador patológico y cuya mayor muestra de amor es proponer una boda que tiene como único objetivo mantener a la chica en casa y con la pata quebrada. No estoy exagerando. En los últimos estudios sobre violencia de género se constata que mientras las mujeres mayores son cada vez más sensibles al problema y más conscientes de su gravedad, las chicas más jóvenes empiezan a considerar que los celos, que el control, son una muestra de amor. Terrorífico.


pd. Ya que he terminado tan seria, unas risas.Una amiga me pasó los archivos de Grey para el Ebook. El primero, una traducción para el mercado español, correcta teniendo en cuenta la calidad literaria del texto original. El segundo, copia para el mercado latinoamericano, con palabras y expresiones que aún hoy no se si él le estaba haciendo una barbaridad o preguntándole la hora. Un ejemplo: "Dios mío" en español = "Vaca sagrada" en la copia pirata. Eso si, los jadeos y las tonterías, las mismas.

3 comentarios:

Naar dijo...

vaca sagrada! jajajajaja
pues no lo he leído ni intención alguna que tengo.
que conste que por lo que sé del tema estoy bastante de acuerdo en lo del maltrato y estoy preparando un post sobre ese tema con ralación a otra saga exitosa y mierdera: los crepúsculos. espero que te guste cuando lo publique.

DesastremaDre dijo...

No eres la única que lo piensa. Yo lo acabo de empezar y ya estoy de acuerdo contigo. No sé si lo voy a terminar. Lástima de dinero tirado.

Nuestro Garito dijo...

Literatura (para gente que no lee) erótica (para gente que no..., o lo que lo hace muy mal).

Entre tanta alabanza a los libros, se agradece encontrarse a alguien a quien le ha aburrido y horrorizado.
Que talen arbolitos para imprimir estas cosas....