miércoles, 17 de junio de 2009

¿SUERTE?



Pasmada me he quedado al ver que la mujer asesinada y descuartizada en Elche tenía en su pasado un amplio historial de malos tratos con sus parejas anteriores. De hecho, el año pasado un tribunal había dictado sentencia condenatoria contra su ex pareja y pocos días antes de fallecer, había declarado en el juzgado de violencia contra la mujer de Elche que no deseaba una orden de alejamiento contra otro hombre con el que también había tenído una relación plagada de problemas y palizas. El asesino y descuartizador confeso arrastraba también una condena por haber agredido a su pareja años atrás.

Y vale que el hombre o la mujer, sea el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero... ¿tres?. Salir de una historia violenta para entrar en otra y de ahí a una tercera que todos sabemos como ha terminado. 34 años tenía. Toda una vida demasiado corta y cargada de palos de los hombres que ella había elegido.

Dicen que las mujeres tendemos a repetir a lo largo de nuestro curriculum amoroso el mismo tipo de hombre y la experiencia me dice que salvo alguna aventura que se sale de lo normal, esto es cierto. Pero yo, que soy una mujer con suerte, con muchísima suerte, en cuanto los tres hombres de mi vida han sido (son) personas extraordinarias, no puedo dejar de darle vueltas al asunto. ¿De verdad esas cosas no se ven venir? Por muy enamorada que una esté... ¿No hay una señal de alarma que se enciende la primera vez que él te falta al respecto o incluso te levanta la mano? ¿Tan mala suerte pudo tener esta mujer para coleccionar un bestia tras otro en su vida? ¿De verdad es cuestión de suerte?

5 comentarios:

El Titanic, también se hundió dijo...

Yo, con todos los respetos para quien pueda leer esto y haya vivido una historia personal que nada tenga que ver con lo que voy a escribir, pero dando por supuesto que en el maltrato sólo hay un culpable que es el MALTRATADOR, me da la impresion, sin saber y con perdon eh... que se repite con cierta frecuencia que la mujer maltratada sufre de baja autoestima.
Creo que la sociedad y en concreto el mundo femenino tienen como cuenta pendiente el lograr que la autoestima de la mujer se eleve y prevalezca su condición de ser individual e independiente por encima de cualquier dependencia emocional o de pareja.
Por supuesto, repito, el enfermo es el MALTRATADOR.

MAKOKE dijo...

La verdad es que da miedo... ultimamente sólo son noticias de este tipo, y si ya hace falta narices para matar a alguien... para descuartizar ya ni te cuento, eso es estar muy enfermo.
Es un tema demasiado peliagudo valorar el porque una mujer aguanta el maltrato.... nadie lo merece, pero sigo sin entender porque hay mujeres que quitan las denuncias, lo aguantan día tras día o sólo dan con parejas maltratadoras.
Como dices me uno al club de la SUERTE, no me ha tocado, pero sé que no lo aguantaría tampoco.

Duncan de Gross dijo...

No es una cuestión de suerte, muchas veces es imán, porque sino como justificamos que aquella impresentable defendiera a su agresor y al del Profesor Neyra: Ceguera intelectual, ignorancia e imán. "Me pega pero él no es asi...", y se quedan tan anchas y panchas, y así nos va...

Alhuerto dijo...

Anteponiendo que no hay ninguna justificación para asesinar a nadie, creo que en lo que cuentas hay variedad de factores.

Dicen, cuentan que las mujeres se sienten más atraidas por los hombres chulescos, arrogantes y malignos, es aquello de que los malos siempre triunfan.
Otra es que muchas personas, tanto mujeres como hombres, no saben vivir en soledad, necesitan irremediablemente la compañia contraria para poder ser personas, por eso se enamoran (falsamente) del primero que pasa por su vida. Suelen emparejarse y desemparejarse con poco tiempo de diferencia.
Y tambien está la autestima inexistente, que liga con lo de la persona que no acepta la soledad.

Pero aún no me vienen razones posibles para llegar a la crueldad.

cristal00k dijo...

Es cierto eso que dices, de que las mujeres, yo lo cambiaría por las personas, tendemos a repetir el perfil de partenaire a lo largo de nuestra peripecia vital amorosa. Tu repites el de las buenas personas y la infortunada de Elche, en el otro extremo de la cuerda, el del maltratador.
Hay como un temor a expresarse en este sentido, pero claramente se ve en muchos de estos casos que hay un perfil de "víctima", mujeres que viven en ese rol desde sus primeras relaciones, sin saber como salirse de él. El porqué lo desconozco, no soy sicológa, pero tampoco ciega.
Lo que es cierto, es que tal como dice Titánic, acostumbran a ser individu@s, ellos y ellas, con baja auto-estima que buscan relaciones desiguales. Ellas buscan al "salvador" típico "chulito" de discoteca de tres al cuarto y ellos a la Juani de turno, para "salvarla" y pobre de ella que no se deje salvar... es más, el problema acostumbra a estribar en que nunca se deja salvar a gusto de ellos...
La verdad es que el lavado de cerebro, en según que ambientes, de forma burda y clara y en según que otros de forma subliminal y sesgada, pero no por ello menos malvada, tiene lugar prácticamente desde que nacemos... Ellos mandan y nosotras obedecemos, y la que no lo hace, debe pagarlo de una forma u otra. Supongo que, eso, entre otros muchos factores debe tener su importancia a la hora de esos comportamientos sociópatas por ambas partes.
Tiene razón Titánic, es un tema pendiente, pero a casi nadie le parece urgente... ha pasado ya a las páginas interiores de los diarios y a ser motivo de zapping... Total! las que mueren son ellas... No hay más que ver lo que pasa un Ciudad Juárez desde hace años...
En fin María, buena entrada!
Un abrazo.