jueves, 25 de agosto de 2011

SUBIR AL BARCO




Como era de prever, los habituales se han quejado amargamente por mi "visión agria y muy poco romántica" de esto del amor. ¡Que leches! Pero si yo soy la primera que he tenido grandes travesías y naufragios muy jodidos! Y a pesar de todo, soy la primera en subir al barco y sin preguntar ni hacia donde va!!!

Pero una cosa no quita la otra y sigo pensando que las relaciones son como firmar un contrato en blanco, jugar a la ruleta rusa o lanzarse a un descenso de cañones sin chaleco salvavidas y que muchas veces el amor necesita un ejercicio de fe mayor que creer la multiplicación de los panes y los peces.

Crees. Confías. Esperas. Que la persona que tienes al lado te cuide y se preocupe por ti. Que te acompañe en los buenos y en los malos momentos. Que quiera lo mismo que quieres tú. Que te apoye en tus decisiones. Que respete las que no comparta. Que te desee y te mire siempre como te mira ahora. Que nunca te mienta. Que no te engañe. Que te quiera siempre, aunque sepas que siempre es tanto tiempo que tú mismo te agobias al pensarlo... ¿no es eso un ejercicio de fe mayor que el que exige pensar cualquiera de los milagros que recogen los evangelios?

Y a pesar de todo, estamos deseando creer. Locos por ponernos en manos de alguien. Esperando que el amor nos cambie la vida. Y a veces pasa. Muchas veces pasa. Y luego dicen que hay crisis de fe.

6 comentarios:

Naar dijo...

totalmente de acuerdo!
hay que creer, o hacer como que se cree para que el amor funcione. y ¿quién no ha saltado al vacío alguna que otra vez? aunque luego haya acabado lesionado.

Naida dijo...

Pienso que estrellarse es inevitable, pero que mientras de quien estás primeramente enamorada sea de tí misma, todo irá bien. Y no me refiero pasar de los demás si no quererte mucho para poder subir y bajar del barco tantas veces como quieras :)

Ánimo

Anónimo dijo...

eso pasa por concentrar todas las energias amatorias en algo y alguien concreto que ,tal vez, consideramos nuestro,.. el amor es un concepto mucho mas amplio y grandioso..., yo , p. ej. he llegado a amar a fuerza de pensar en ellos, a un grupo de soldados libios que fueron masacrados por su jefe por no querer disparar contra sus semejantes, y estos no me fallaran nunca... no les he dado nada, ellos a mi muchisimo

Las cucadas de mary dijo...

Hola te he dejado un comentario en tu otro blog en un aentrada antigua de una colcha verde con puntilla de madroño ojalá y me puedas contestar muchas gracias Mary

Anónimo dijo...

Por cierto, cuando pase el tranvía, cambiarás de portada o no? Me pregunto yo.
Que soy el Armandito, que esto me vuelve a pedir 300 datos. Aborrecido me tiene.

cristal00k dijo...

Yo es que a base de hostias, me he convertido en "atea" de estas cuestiones... y no me meten en barco alguno, ni con camisa de fuerza ¡qué quieres!
Eso sí, hay formas y formas de navegar... cada uno en su barco, a su timón y nos vemos en Puerto.
Pero cauno...