martes, 7 de julio de 2009

UNA BODA



Mi primo S. anuncia su boda para junio de 2010. Joer junio de 2010!!!!, anda que no pueden pasar cosas de aquí a entonces… pero parece que no, que si uno quiere casarse necesita al menos un año de preparativos por delante. Y yo me pongo a pensar en elegir un año antes la iglesia, el vestido, el menú y hasta el viaje de novios y me entran sudores fríos.

Podría echarle la culpa a la edad y contar que hace años que se me pasó el momento de montar el numerito emocionadísima en la puerta de una iglesia, o incluso mentir como una bellaca y asegurar que nunca he encontrado al hombre con quien quisiera compartir el resto de mi vida, pero la verdad es que no, que nunca, ni siquiera cuando era cría, el casarme estaba en mi mente.

Dejando a un lado el punto de vista práctico que hace que por más que busque no encuentre ninguna ventaja a eso del matrimonio, en la parte emotiva me ocurre algo raro. Por una parte, certificarle a alguien que le voy a querer toda la vida por virtud de un papel me da mal rollo (no puedo evitarlo) y por otro, me agobia pensar que la otra parte se va a sentir igual de presionada que yo. Así que… ¿no es mejor disfrutar de los días según vengan y dejarse de chorradas?

En fin, que por si no me he explicado bien, mejor recurro al amigo Pablo Milanés que lo resume como nadie.

Yo no te pido que me bajes

una estrella azul

sólo te pido que mi espacio

llenes con tu luz.


Yo no te pido que me firmes

diez papeles grises para amar

sólo te pido que tu quieras

las palomas que suelo mirar.


De lo pasado no lo voy a negar,

el futuro algún día llegará

y del presente que me importa la gente

si es que siempre van a hablar.


Sigue llenando este minuto

de razones para respirar

no me complazcas, no te niegues

no hables por hablar.


Yo no te pido que me bajes

una estrella azul

sólo te pido que mi espacio

llenes con tu luz.


Pues eso, que amanezca todas las mañanas y que amanezcamos juntos. Que sigas llenando mi vida de razones para respirar. Nada más.



PD. Por cierto, este post no tiene nada que ver con el hecho de que mañana se cumplan cuatro años del divorcio express en España. Nada. Lo juro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay María!!
No tendrás intención de casarte pero FPMP te mantiene muy ocupada, lo digo porque pasas poco por este bar. Se te echa de menos.
Yo comparto en gran medida tu opinión sobre este tema. ¡¡Me creo incapaz de prometer que mis sentimientos hacia mi FPMP van a durar toda la vida!! Me agobia planificar con más de un mes lo que voy a hacer. ¡¡Un año de preparativos!! ¡¡Que locura!!
Con lo único que me quedo de las bodas es con hacer una gran fiesta en la que reunir a la gente querida, un día de estos se lo propongo a mi fulanito... o no que lo proponga él. Para esto me vuelvo conservadora ¡¡ja!! ¡¡ja!!
Besos de Porras

El Titanic, también se hundió dijo...

suscribo linea a linea lo que has escrito.

y ademas....odio los "bodorrios"

Duncan de Gross dijo...

Uff, la verdad es que a mi alrededor las bodas ya son casi inexistentes, afortunadamente este año solo tengo una y el año que viene ninguna a la vista...

Anónimo dijo...

Cuatro años ya del divorcio expréss... Lo recuerdo, no me pilló por días... Debo de ser el último español que se divorció a fuego lento.
Afortunao que es uno.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes ne mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro,necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 a 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda. Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com , Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça una visita a mis blogs: Eulucina.blogspot.com ,me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

Lupe Montero dijo...

Bueno, aquí cada cual con sus "ilusiones" ¿no? Yo siempre he tenido otras prioridades en mi cabecita y las bodas me parecen un enorme paripé que se organiza de cara a la galería principalmente. Me molestan especialmente todas las personas que deciden casarse por la iglesia sólo por hacerlo en un entorno de ese tipo y comienzan su matrimonio "mintiendo ante el altar" diciendo que van a respetar una serie de valores religiosos que ni si quiera han contemplado...
También todas aquellas personas que preparan la boda pero no el matrimonio (se quedan más con la celebración de un evento que con la ilusión de comenzar una nueva etapa).
Aun así hay personas que realmente lo disfrutan y me parece estupendo. Lo de firmar unos papeles para "legalizar una relación" bueno, como todo, sus pros y sus contras... si es que no hay nada ni blanco ni negro...
Besos María, vaya rollo mañanero que te he soltado...

cristal00k dijo...

Lo bueno es poder escoger. El quiera que se case y el que nó... pues eso, que nó!
De todas formas vivimos en una sociedad que aún castiga las uniones "libres" social y fiscalmente.
En cuanto a las bodas, son como la Navidad, o las odias o te encantan.
Personalmente creo que comienzan a estar demodés, pero los gustos dan para todo no?
A mi me aburre estar sentada durante horas a una mesa donde en la mayoría de ocasiones no conozco a nadie lo suficiente como para estar cómoda. Acostumbro a inventarme disculpas siempre que puedo.
Besos María.

utópico dijo...

en realidad es un poema de benedetti, hermosa cancion por cierto.

;-)

Alhuerto dijo...

Todo lo que dices es tan cierto como que el sol da luz.
Lo encuentro un gasto inútil y sin lógica ninguna...legalmente ya no hace falta casarte, con lo cual es totalmente prescindible.
Aún y así existen los/las románticos/as cuyo sueño/ilusión es casarse aunque sea civilmente, pero eso si... con cena por todo lo alto, vestido increible y traje de alto nivel....y contra eso a veces uno no puede luchar.

Ains.... gran invento el divorcio express y más cuando salió online.

Besos sin anillo.

Anónimo dijo...

El amor es maravilloso y misterioso, y eso lo hace fascinante. Cada persona, cada pareja es distinta y lo vive de diferente manera, es una gilipollez hacer planes a largo plazo en el amor y en cualquier cosa, yo estoy casada hace años, y sinceramente, cuando me casé no lo hice pensando en para siempre, si pensamos en futuro, todas las decisiones "importantes" nos paralizarian. Hablo desde mi experiencia personal, y cada dia que pasa lo vivo intensamente, y cada dia mi marido y yo renovamos nuestros votos matrimoniales y cada dia que pasa estoy mas feliz de estar con él, no pienso mas allá de pasado mañana, el dia a dia es lo mejor,hay que disfrutar del momento. Saludos.