miércoles, 9 de marzo de 2011

NUESTRO INQUILINO

No, no es que lleve tres semanas celebrando los 40 y sin tiempo pa na. Las celebraciones se hicieron, pasaron y he vuelto a mi vida normal. He hecho un par de viajecillos de trabajo, otro de placer, he puesto al día algunas amistades que andaban hibernando, he conocido a mi grupo de investigación en la Universidad y he empezado a catalogar todos mis libros según el sistema bibliográfico que ha diseñado a mi medida la documentalista del curro, que es un encanto. De momento, llevo 83 y me temo que no son ni un 1% de lo que tengo que catalogar. Como dicen algunos, el tiempo, Dios lo da.

Además, hemos confirmado definitivamente que en casa vivimos tres. Este, es nuestro inquilino:


Llegó hace ya tres meses, lo descubrimos pegado a la planta de aloe-vera y en principio yo pensaba que estaba de paso. Luego, se mudó al barrote de una de las sillas de terraza, donde pasa la mañana al sol, hasta que por las noches, se retira al hueco que queda entre el asiento y el cojín de rayas.


Deduzco que come verde de las macetas y bichos que pillará al vuelo, aunque no se si hasta el séptimo subirán muchos. El otro día pillé a mi madre poniendole una hoja de endivia cortada a tiras como si fuera un canario y me da que el bicho terminó comiéndosela porque a la mañana siguiente, no estaban. Aún no tiene nombre y en realidad, ni siquiera se si es una langosta o un saltamontes grande.


Supongo que cuando llegue el verano y la terraza alcance los 45º se marchará en busca de lugares más frescos. De momento, vive como Dios. Y más desde que por fin, el lunes pusimos jardineras con laurel, lavanda, tomillo, romero y hasta un arbol de acebo. A ver que dura más, si las plantas o el bicho.

2 comentarios:

Naar dijo...

parece una langosta. y los amantes de los animales agradecemos que no lo mates.
en verano se irá o morirá, pero de momento, debe ser el bicho más afortunado del planeta!!

Alhuerto dijo...

Nunca me hubiera imaginado el tener una langosta como mascota en casa,jejeje. Al menos no es un grillo porque sino te hubiera quitado el sueño con sus sonoros ruidos.
Y no vendran langostitas a la familia?? :)