jueves, 19 de marzo de 2009

MEMO PENDIENTE 2: MIEDOS

INDO propone un memo en el que hablar de esos miedos (absurdos o no) que a veces nos atacan irracionalmente y que no sabemos como controlar. Yo tengo varios:

Me aterran los subterraneos y los espacios cerrados, desde cuevas a parkings públicos con demasiadas plantas. No puedo evitarlo, la sensación de tener tanto peso sobre mi hace que me falte el aire y me ponga de los nervios. Me ocurre igual en los sitios abarrotados como grandes almacenes o bares subterráneos sin salida cerca, me ahogo.

Si lee esto, S. mi ex, que fue mi primer novio seguro que se ríe al recordad aquellas vueltas al Paseo de la Cantera de noche en las que yo iba más pendiente de los zombies que pudieran salir de detrás del seto que de meterle mano. Jajajaja, lo se, han pasado la tira de años, pero andar sola por el campo de noche, me sigue acojonando. Y sigo creyendo en zombies. Demasiadas peliculas de serie B, me temo.

No me dan miedo ni asco los bichos excepto las ratas y los gatos. Amparito lo sabe bien, los circos que montaba cada vez que iba a su casa y le obligaba a encerrar el gato. Dice mi madre que posiblemente sea un trauma de infancia, de una tarde de verano cuando era un bebé, cuando al entrar a echar un vistazo en la habitación de casa de mis tías en el pueblo, donde me había dejado, encontró un gato enorme sobre mi.

Y finalmente, desde un punto de vista absolutamente racional, me da miedo volver a equivocarme, colgarme y ponerme en manos de alguien que no juegue limpio o simplemente que no quiera lo mismo que yo y sea incapaz de admitirlo.

Y creo que aquí están todos... creo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las tormentas.

maite mangas dijo...

¡hola!,
soy la cara nueva que tienes en tu lista de seguidores, la número 15. Llevo poco tiempo en el universo blog y buscando, buscando he dado con el tuyo, que me ha encantado.Te seguiré visitando. Por cierto, a mi me da miedo el fuego y todos los años me invitan a Fallas. Ya no se que excusa poner para no ir.

Thalía dijo...

Ayyyy, pues yo que creo que el último es el más irracional de todos..., bueno, o al que menos caso hay que hacerle. Con lo bonito que es equivocarse ¡leñe!

Te mando un beso, a ver si me re-conecto.

Anónimo dijo...

Pues si no te importa al Meme, num. 1 no voy a contestar, porque la verdad, no me parece que puedas conocer a alguien con esas preguntas. Supongo que soy mas profundo.

Y el num. 2 mis miedos. Son dos y los he tenido claros toda la vida.
El primero el miedo a la muerte. No a morir (soy de deportes de riesgo) sino a un hecho de se acabo, de nada mas, del fin de todos los esfuerzos. Llego a tener ataques de ansiedad pensando en ello.
El segundo es el miedo a que mi corazon sufra de nuevo. Otra vez mas, a no empezar con la persona que deba de ser. A volver a hundirme, porque mi corazon me llevo con quien no pudo ser mi compañera de vida. A pesar de que a todas ellas valoro y a muchas sigo admirando. Pero ese sufrimiento me causa pavor.

Son dos miedos irracionales, lo se.... pero ahi estan. Lo demás, es vida.

Nuei

indo dijo...

jejeje. gracias por tus miedos. así nos sentimos mejor todos. yo puse algunos pero gracias a vuestras respuestas ahora sé que tengo muchos más!!

Detallitos para obsequiar dijo...

De estreno por aqui, buscando blogs interesantes me fije en el tuyo ..
De acuerdo al tema.
Mis miedos son el primero a las intervenciones quirurgicas me aterra y espero no tener que pasar por una que miedo!!
El segundo es el que actualmente padezco y es el temor a ilusionarme y tener una nueva relación pienso que a todos nos ha sucedido pero es terrible no poder confiar en alguién peor aún luego de que no te va bien en cosas del corazón.
Bueno tengo una lista más o menos grande de miedos jajajajaja superables por eso no los menciono además por no quitar espacio jejeje.
Suerte y te visitare nuevamente.