lunes, 31 de diciembre de 2007

Bienaventurados los que luchan...




...contra los virus de la gripe, porque saben que al final, (espero) vencerán.

Este es el tercer dia que paso atada a la cama por culpa de esta infección de garganta que ha degenerado en catarro monumental, infección de oidos y fiebre durante casi toda la jornada. Cuando salga de ésta, posiblemente tendré que empezar otra recuperación, la de mi estómago, que con tanta pastilla con caldo y cola cao se ha quedado hecho un ocho.
Me cabrea muchisimo esta enferma. No solo por los pañuelos sucios, los subidones de temperatura, y los medicamentos repartidos por toda la casa, sino porque me estoy dando cuenta de que todas las entradas que escribo estos dias tienen un punto tristón. ¿será que la congesión no deja que me llegue aire al cerebro? ¿será que una semana sin salir por ahi está acabando conmigo?

El caso es que he decidido ponerle humor al tema y me ha dado por pensar en los tipos de hombre que han pasado por mi vida y por la de casi todas las mujeres y que se dividen básicamente en cinco apartados:
  1. Los futboleros (o furgoleros) y aficionados a coches, motos y competiciones similares.
  2. Los padres de familia recien separados y dedicados a tiempo completo al trabajo y a sus hijos.
  3. Los frikis locos de la informática, devotos de las pelis de marcianitos y enganchados a las series B.
  4. Los muertos en vida, con una birria de trabajo, sin criterio, sin aficiones y cuya principal ocupación es quejarse.
  5. El resto, o sea, lo raritos, o lo que es lo mismo, los que me gustan a mi y que no representan ni un 2% de la población total.

A cada uno de ellos corresponde un tipo determinado y curiosamente, cada una de las categorías, actúa como compartimento estanco, con lo que es reativamente inusual que un ferviente seguidor de la liga de futbol se baje la trilogía de la Guerra de las Galaxias de Internet.

Ahora bien, teniendo en cuenta que las cuatro primeras categorías engloban al 98% de la población masculina, la cuestión es... cual de las anteriores es la menos mala?





3 comentarios:

ayax dijo...

Querida "María de Mave":

Me temo que tendré que darte la razón, y es que no es normal encontrar a gente "normal" (en ambos sexos, que aquí no discriminamos a nadie).

Las categorías femeninas también son tela marinera. Desde aquellas que todavía buscan a su "príncipe azul", hasta las resentidas que piensan que todos somos una mierda, pasando por las que te dicen "me gusta estar en mi casa mirando la pared".

¿Dónde leches se esconde la gente normal?

No sé si es por culpa de internet, la televisión, el e-mule o simplemente porque la gente se aturde con el tiempo, pero pasado un tiempo intentar hacer nuevas relaciones sociales se convierte en una especie descarte continuo de freakies. Y uno ya no está para tonterías.

Hasta pronto.

Rocketon dijo...

Esto os pasa por creer en el género humano......panda de romanticones.
Ya lo dijo uno hace tiempo, "cuanto más conozco a la peñica, más quiero a mi perro".
Y los míos son más guapos.

nuei dijo...

Simplemente tendría que contestarte aquello que hubiese hecho mi ídolo Groucho Marx: "no me gustaría pertenecer a una categoría, en la que puediesen categorizarme"

Por lo demás, mi recomendación es que esta parte se la enseñes a tu psicoanalista, que con dulce voz sudamericana, te sacaría algunas conclusiones..... interesantes.

¿No crees que los comportamientos los provocan las personas ante las que nos comportamos? Dejo ahí la pregunta.