sábado, 9 de enero de 2010

Y SI...


No recuerdo bien como salió el tema, solo que fue en una tertulia de sobremesa tras una buena cena cuando alguien lanzó el asunto sobre la mesa:

"Imagina que te enteras de que corre por ahí el rumor de que la pareja de una amiga tuya se la está pegando con otra. Que harías?"

Contarselo. Inmediatamente. De una forma u otra según fuera ella. Medio en broma o en una conversación seria según las circunstancias, pero en cualquier caso, contarselo de inmediato para que estuviera al tanto y no le pillara por sorpresa, para que pudiera mover ficha, para que le sea más fácil decidir.

"De acuerdo, pero... "
y entonces, empezaron los peros y me quedé sola en la defensa de la tesis de que pasara lo que pasara, ella era mi amiga y tenía que saberlo. Y empezaron a apuntarse decenas de posibilidades que ni siquiera me había planteado:

Y si resulta que todo es mentira y causas un daño irreversible?

Y si ella está tan colgada del tipo que te convierte a ti en la mala de la película por haber dudado de él?

Y si en realidad lo sabe pero prefiere hacerse la tonta y solo consigues hacer público algo que ella prefería guardar en su intimidad?


Y si es un acuerdo entre ambos que dura años y tu, al ponerlo en evidencia, vas a romper por querer ir de amiga del alma?

Y si...

Y si...

Y si...


Y si resulta que no siempre las cosas son tan fáciles como parecen?

3 comentarios:

Labegue dijo...

Si te sirve de consuelo estoy contigo, aunque creo que realmente te importa un bledo que el resto de la gente lo estuviera o no.

Feliz Año y un beso.

Alpha dijo...

Joder, que gente jajaja

Pues oye, si tu idea es la de contarselo, cuentaselo! no importan los "y si..." el fundamento de todo esto es que eres buena amiga y sea broma o no, sea algo que sabe o no, tu se lo has contado como buena amiga que eres.

Asi que, mas da los "y si..."

¿Y si todo es verdad y por no decirle nada se entera que tu si lo sabías y no le habías dicho nada?

Francesca dijo...

y si fueras tú la amiga a la que se la pega el novio ¿qué te gustaría que hicieran los demás? ¿les creerías?