viernes, 28 de marzo de 2008

188 PAGINAS DE SANDECES


Publicaba The Independent hace algunos días la historia verídica y narrada en primera persona del fotógrafo de guerra Jason P. Howe que tras pasar varios meses en Irak se había reencontrado con una atractiva mujer colombiana a la que había conocido un año antes. Una cosa llevó a la otra y terminaron en la cama. En el complicadísimo momento del post, a él se le ocurrió preguntar que qué había sido de su vida durante los doce meses que no se vieron. Y ella, con una naturalidad pasmosa le explicó que se había enrolado en un grupo paramilitar y asesinado al menos a diez personas. Era cierto.

Las abuelas, que saben mucho de esto, dicen que es mejor no preguntar lo que en realidad no quieres saber y que los ignorantes son siempre los más felices. Ocurre lo mismo en la caso de las infidelidades, que uno se pregunta si de verdad, el damnificado/a no se entera o no quiere enterarse. Claro, que una cosa es que el propio/a viva ajeno a la historia y otro que te enteres después de la tercera ronda de que el que hasta hace tres minutos resoplaba sobre ti, tiene mujer y tres hijos. Y aunque parezca mentira, estas cosas pasan. Más de lo que pensamos.

El caso es que en el correo de hoy he recibido un librito que sin duda se venderá como rosquillas en la mesa de novedades de El Corte Inglés: “Se infiel… y disfruta” de la venezolana Ana Flor Raucci. Se trata de una especie de subproducto que pretende, ni más ni menos, que ayudarnos a nosotras (pobrecitas mujeres corneadas por nuestros respectivos) a soltarnos la melena y devolver, con creces la jugada cepillándonos a cualquiera que se nos ponga por delante como si ese fuera nuestro único objetivo en la vida.

Para que os hagáis una idea, el libro comienza con la siguiente declaración victimisma Cada día que pasa me pregunto hasta qué punto hemos sido engañadas las mujeres por los siglos de los siglos…” y termina, 188 páginas de sandeces después, con perlas del calibre de la que sigue:

"Si un hombre descubre que su mujer le es infies, irónicamente enloquecerá por ella, actuará como deseamos que actúe, la consentirá, la llenará de detalles, la llamará cada media hora, llegará temprano a casa para hacerle el amor cada día y olfateará, cual perro, el terreno por el que ella pasa".

Ya ves, la solución a los problemas de la mitad de las parejas del mundo... Estoy por llamar a Jason P. Howe para que haga el favor de presentarle a esta señora a esa chica sudamericana que le explicó, tras un polvo, lo que había hecho durante los últimos doce meses. Y eso, si merece un libro.



Jason P. Howe



Para ver sus fotos... http://www.conflictpics.com/index.htm
.

5 comentarios:

Ana Flor Raucci dijo...

Estimada Sra. Maria de Mave, mil gracias por su comentario y pronóstico en ventas sobre mi segundo libro Se infiel y disfruta.
Me imagino que leyo las 188 paginas de Sandeces y no solo el principio y una que otra pagina.
Acepto su oferta de presentame al Sr. Jason P Howe y a la joven colombiana de la cual habla, me imagino que al pasarme unos meses con ellos yo podria escribir otro libro que resulte muy interesante para usted basado en ese espantoso mundo de drama y dolor, tal vez con el humor que me carateriza yo lograria expresar dichas vivencias con un toque de alegria y esperanza de lograr seres humanos mas felices.

Anónimo dijo...

Abro una iniciativa para solicitar a la Biblioteca de Aragón que incorpore a sus fondos bibliográficos la producción literaria de la insigne escritora Ana Flor Raucci que hasta el momento consta de:

- Soy la versión XP. Heterosexual felizmente divorciada y
- Sé infiel y disfuta, que en su versión para Méjico se llama “Ni bruta ni cabrona… sea infiel y disfrútelo”

Ah! Se me olvidaba decir que soy otra vez Ana Flor Raucci;-D

Anónimo dijo...

En contestación a Ana Flor.

He de decir que no he leído el libro. Pero si he de fiarme de lo que una persona cultivada como María de Mave ha dicho, y conociendo un poco la mentalidad de aquellas tierras, que en cuestión de sexo es muy diferente a la nuestra, creo que consigues tu objetivo.

Consigues que a los hombres se nos ponga en un saco a todos, tildándonos de machistas, infieles, insensibles y maltratadores por principio. Consigues que no exista el ser humano, sino sólo hombres y mujeres. Consigues que los que no nos consideramos de esa forma, tengamos que tragar con resentimientos femeninos hacia nosotros, que nos hacen pelear contra auténticos muros levantados por auténticas machistas como tú.

Piensa, que si un hombre es infiel, lo es con una mujer (que creo que lo sera tambien). Piensa, que el sexo en España tiene una valoración distinta a la que se le da en tu tierra. Piensa que nuestra mentalidad difiere mucho de la vuestra (no digo ni para mejor ni para peor). Y piensa que las que abren la brecha del machismo, son personas que lanzan ideales como has hecho tu.

Insisto, esto lo escribo sin leer el libro, fiándome de María de Mave y leyendo tu comentario. Pero mi respeto a quien mira a los desfavorecidos y disfruta tú del dinero que te de este libro.

Por cierto, soy Nuei, el pepito grillo de María de Mave, hombre enamorado, y fiel porque no necesita a nadie más, si lo necesitara, no estaría con mi pareja.

Anónimo dijo...

Sra María: Lo que para usted son sandeces, para muchos es alivio para la vista y recreo para el pensamiento... Hay muchas formas de publicitar el libro del Sr Jason sin recurrir al bajo mundo de la descalificación a priori... Por cierto, permitame con respeto recordale que en la última línea de su texto el "si" no es condicional. Es afirmativo, y por lo tanto lleva acento. Lorenzo Mercado

Anónimo dijo...

No estoy en el amonimato, es sólo que no estoy inscrito.. pero si tiene algun comentario personal puede hacerlo a mi dirección: lorenzomercado@cantv.net
Gracias
Lorenzo Mercado