jueves, 13 de marzo de 2008

AMORES PLATONICOS


Un internauta ha pagado 40.100 dólares por una cita con Scarlett Johansson en una subasta efectuada en ebay que tenía como premio conocer en persona a la actriz en el estreno de su próxima película.

40.100 dólares, que al cambio en euros, es una pasta gasta con la que yo me haría algunos de esos viajecitos para los que nunca tienes dinero suficiente, aunque doy por hecho que la persona que ha invertido más de cuarenta mil dólares en conocer a una actriz no tiene esos problemas de liquidez. Ahora bien, cuando termine esa cita, seguirá pensando que ha merecido la pena?

Ainielle. Ventana.

Lo bueno que tienen los amores platónicos es eso, que son platónicos. Los amores platónicos no envejecen ni engordan, no tienen días malos ni se les cae el pelo, son tiernos cuando hace falta y salvajes cuando procede, porque al fin y al cabo los fabricamos a medida de nuestros deseos. Una los imagina siempre encantadores, en pleno arranque de inspiración y bien vestidos. Además, en el mejor de los casos, cuando los desnudamos es para que protagonicen alguna fantasía erótica que por supuesto, y para eso es fantasía, sale siempre redonda.

A lo largo de mi vida he tenido ocasión de conocer en persona a dos de mis mitos eróticos, tanto físicos como intelectuales, porque la seducción de la mente no deja de ser erótica en estado puro.

A uno de ellos, un actor que acaba de conseguir un Oscar en Hollywood, lo conocí una noche de copas por Malasaña. Entonces, era bastante conocido pero todavía no la estrella en que se ha convertido y lo que recuerdo de aquel encuentro fortuito, es que necesitaba un baño con cierta urgencia y que en persona, resulto medir escasamente uno setenta. Y yo con tacones, le saco un palmo tranquilamente. El otro, un escritor de culto, pasó la comida renegando de su mejor obra y bebiendo sin parar, hasta el punto de que al terminar, le temblaban tanto las manos que no pudo ni encender un cigarro.

Por eso, desde entonces, intento evitar la posibilidad de conocer en persona a aquellos creadores (léase músicos, escritores, actores) cuyo trabajo me gusta especialmente, porque si algo he aprendido es que una cosa es la obra y otra, muy distinta, el autor.


.

3 comentarios:

antesdedarmepormuertobuscameenelbar dijo...

No me interesa mucho lo que pasó esa noche, prefiero la mañana siguiente. Me lo imagino pletórico, el centro del universo. Lo veo ahí, apoyado en la barra del bar del Polígono. Exhultante. Su círculo de amistades le rodean, anhelantes. Han preparado un ligero refrigerio: chopitos al ajillo, sus favoritos, calamares a la romana y unas dobles de bravas. En los preliminares han acordado con el maitre que apenas le rebaje el palmero de Cariñena peleón, carente de Pitusa saben de los efectos mágicos del tercer tubo, lo contará todo. El los mira y sonrie, confiado y mareado, pero manejando los tiempos. Con el palillo extrae el trozo de chopito que quedo atrapado entre la dichosa caries y el segundo molar y, dado el tamaño , y ya que no puede escupirlo, lo traga con un sorbo largo del doble de Soberano. Un compañero, para relajar el ambiente, saca del bolsillo superior del mono una caja de Farias envuelta en plástico, así no se estropea si se salpica de taladrina, y la reparte generoso entre los presentes. Valoran el aroma y el sonido al crujir entre sus dedos, excelente. Tiran de cerillas. Primera faria y segunda copa. Los monos van ya dos palmos abiertos. Intercambian ligeros comentarios acerca de las texturas y aromas de las exquisiteces degustadas. Démosle mas tiempo, piensan. Apurando el segundo doble de Soberano, el resopla, pausa, la copa casi se parte al dejarla sobre el mostrador: "Bueno, pues pa empezar, va la Escarle...". No sé a quien a quien conocería la Johansson esa noche, pero mis chicos habrían estado a la altura de las circustancias. Ya lo creo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja

no se quien eres, pero eres la leche. Menuda descripción, chopitos incluídos. Ni Benito y Manolo...

Gracias por alegrarme la mañana!!!

Pd. Como estoy hasta los mismísimos de este sistema, firmaré aquí. PANDORA.

Anónimo dijo...

Jope María de Mave,mucha descripción de los famosos que viste y no dices quienes son...
Yo me encontré en cierta ocasión con un Mister España y me pareció impresionante de lo guapisssmo que era y la mar de simpático! Desde luego que como amor platónico no hubiese tenido desperdicio...