lunes, 3 de marzo de 2008

¿POR QUE LOS HOMBRES PREFIEREN MUJERES DEBILES?

Hace unos meses se incorporó a mi empresa una mujer que a lo largo de su vida ha mantenido diversas relaciones con hombres con una cierta proyección política y social y que además, estaban casados.

Confieso que durante este tiempo la he estado observando con curiosidad, entre otras cosas porque físicamente se aleja de lo que podría considerarse una mujer impresionante o mejor dicho, del modelo de mujer que habitualmente asociamos a este tipo de situaciones.

Y sin embargo… sin embargo tiene una manera de actuar que repite constantemente hasta el punto de haberse convertido casi en una “técnica de trabajo” y que es, sin duda la clave de su éxito entre los hombres hasta el punto de que, en estos meses, he podido contemplar como varios individuos de mediana edad hacían el tonto como niños de cinco años cuando ella estaba delante.

Esta “técnica” consiste ni más ni menos que en hacerse la tonta, entendido en el más amplio sentido de la palabra. Y funciona. Ante ellos se convierte en una mujer frágil, dependiente, siempre dispuesta a dejarse impresionar. Les ríe las gracias, les pide ayuda para cualquier tontería que suponga un mínimo esfuerzo físico, asiente boquiabierta a cualquier comentario que ellos hacen y siempre que hay un hombre con una chaqueta puesta, ella tiene frío.

Ella ejerce de mujer débil y ellos, salvo contadas excepciones, pierden los papeles.

¿Por qué a los hombres les gustan tanto las mujeres así? ¿Es por una cuestión de baja autoestima? ¿Necesitan sentirse los reyes de la manada? ¿Tendrán razón los sociólogos cuando afirman que la liberación de la mujer está haciendo polvo a la mayoría de los hombres?
:
:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga.Eso del gusto por las tontas será en las altas esferas,en las bajas farda más liarse con una mujer inteligente,se funciona mejor sin hacer ruido y a lo somarda que destacando como rey de la manada,y es bienvenida la liberación de la mujer;ya no hay que regalar anillo de compromiso para poder hacer algo más que pasear de la manita.E incluso los habemos que no nos importaría ser mantenidos.
Será cuestión de ambientes.

Anónimo dijo...

Pues tendrá esa técnica como podía tener cualquier otra. Individos de mediana edad dispuestos a perder los papeles delante de cualquier dama que se anuncie con el cartel de libre en la solapa, que diría el poeta, no le van a faltar. Sea como sea y vaya del palo que vaya. Sólo necesita moverse en el entorno adecuado y un punto de publicidad. Si es teatro, dile que no se tome tantas molestias, y si no lo es, mucho mejor. Se ahorra forzar el gesto.
De lo que se deduce que no cabe hacer preguntas complicadas: ellos están ahí por su predisposición, que no por su candidez.

Anónimo dijo...

Yo que no me muevo ni en la altas esferas, ni en los bajos fondos, tnego que decir que sí, que la técnica de hacerse la tontita y la débil funciona en la misma medida que fracasamos las de fuerte personalidad, apariencia segura y con pinta de rompe y rasga (siempre, las apariencias engañan).
Que le vamos a hacer!!!Hay que quererlos así: inseguros, primitivos, ególatras... en definitiva, como niños. (con perdón para estos últimos).

Anónimo dijo...

Hay un libro que trata el tema, "El síndrome de Maripili". La táctica de gustar a todo el mundo y de sentirse querida para no asumir el rechazo y las consecuencias emocionales que eso origina.
No creo que sea un comportamiento consciente, es un rol aprendido de chica buena. Por otra parte, los hombres se sienten complacidos por estas mujeres, puesto que no se tienen que cuestionar su inseguridad. Con lo cual las dos partes se evaden de la jodía realidad.
Está claro que una forma de sentirse seguro/a es relacionarse con personas más inseguras y dependientes que uno/a mismo/a.
¡Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes!

Anónimo dijo...

Buena pregunta... ¿Nos gustan más a los tíos las mujeres dependientes? Yo diría que a mi, desde luego, no, pero a la que paro a pensar un poco, me reconozco en alguna ocasión como la que cuentas, con la típica ñoña que te baila el agua y te hace sentir como si fueras la hostia.
Luego, te das cuenta de que hablar tu solo es un coñazo y que con alguien que solo ve por tus ojos la perspectiva del mundo es más que aburrida. E incluso llega un momento en que te planteas, ¿pero de verdad puede ser tan simple?. Pero a pesar de todo... caemos.

Anónimo dijo...

Qué valentía da el anonimato.Ya que el autor o autora de un blog tiene un nombre y un apellido y da la cara,no me termina de convencer que a los invitados y comentaristas del mismo se les conceda el privilegio de firmar como "anónimo dijo...".
Así,lanzando la piedra y escondiendo la mano,resulta muy fácil rebajar y menospreciar a nada menos que la mitad de la población humana,y ya de paso echarles la culpa de los fracasos amorosos propios.
Algo más habrá,o será que me lo parece,desde mi primitivo,infantil y varonil punto de vista.

PANDORA dijo...

Yo no creo que las mujeres con personalidad fracasemos en la jungla de las relaciones. Simplemente, los tios que prefieren mujeres sin caracter a mi no me interesan. Es una cuestión de estadística: si hay mosquitas muertas y mujeres que valemos la pena, tiene que haber inmaduros con el ego bajo suelo y tipos que de verdad merezcan la pena. Es cuestión de tiempo y de paciencia.

Y si, las mujeres malas vamos a todas partes... aunque a veces tengamos que ir solas.

Anónimo dijo...

Y qué pasa, ¿no hay hombres dependientes e inseguros, que buscan mujeres que les solucinen la vida? Ja, los hay y más de los que nos creemos. A algunos se les ve el plumero enseguida y otros utilizan el recurso de aparentar.
La vida es puro teatro y cada uno representa el papel que le ha tocado. Por último, (y sigo currando que menudo enganche llevo!), nadie es solo bueno o malo, tenemos un poquito de todo.

Anónimo dijo...

Por lo que creo y experimento, estamos tan condicionados por los demás (y no se salva ni el apuntador) que, hoy en día para tener “éxito social”, hay que comportarse como todo quisquiburri. Y lo jodido es que muchas veces ni nos enteramos
Que mola a los demás la seguridad y lo de ir de independiente, pues hala, a comportarse como tal; que a otros les va el tema de mujer débil pues la mascareta de “Maripili”.
Coño, cada día resulta más difícil ser uno mismo, si ya sabemos que la vida no es un camino de rosas y que todos tenemos un historial detrás.
Qué los humanos y humanas somos muy parecidos, eso sí, cada uno con sus peculiaridades. Vamos, que todos padecemos de las mismas cosas, hoy en día poquitos, muy poquitos, se salvan de la masa uniforme que somos, a los que yo llamo los auténticos: personas que se muestran con lo que son, sin más y sin tantas gilipolleces.

Anónimo dijo...

Yo creo que estais simplificando un poquito. La atraccion sexual que se da entre personas o no personas es mucho mas compleja. No estareis celosas? amaros un poquito mas a vosotras mismas. Al amor y a la atraccion le resbala que seas super fuerte y super inteligente, lo qual creerse a si me parece tan estupido como creer que los demas son super tontos o super debiles ( ??? ). Las personas somos mas complejas que todo esto...

Anónimo dijo...

ademas, que super generalizacion no? PORQUE LOS HOMBRES PREFIEREN MUJERES DEBILES... de que todos los hombres hablas?? de que mujeres debiles hablas?? o que quieres decir con debil.. ai no se, mucho complejo

Anónimo dijo...

Hola,muy interesantes las opiniones.Tengo 30 años y crei que todo esto estaba superado que los hombres querian a su lado a una persona que sintieran como un igual. Pero después de terminar con mi pareja de toda la vida y conocer algunos tios despues me he dado cuenta que la situación es la misma que casi hace 50 años...aunque sea un tipo profesional, leido, inteligente bla bla bla con una tia que este su "nivel"(si esto es un nivel, claro jaja)se siente incomodo y la relación no psa de ser un encuentro fortuito. Hablando con amigas del tema me quede más tranquila pq pensaba que el problema era yo, que tenia algo horrible que hacia que despues de dos conversaciones salieran huyendo.Que vamos hacer...las alternativas son hacerse la "mosquita muerta" o esperar a que venga un hombre de verdad jaja ahi estamos!!!

Anónimo dijo...

Hola:

mmmm Es cierto en algunos casos. El machismo se resiste a irse y ha dejado costumbres arraigadas como que las mujeres debemos vernos débiles físicamente, ser "inocentes", buscar un hombre que nos proteja blablabla
Pero, también, es cierto que no todos los hombres se dejan lavar el cerebro y que esas costumbres se están perdiendo. Todo depende de con quién te juntes. Conozco muchas parejas universitarias. Y casi ninguno de mis compañeros sale con chicas no-universitarias
Tengo 26 años

Unknown dijo...

Hola: Yo hice una historia de mi vida amorosa pero relatada en un cuento personalizado, la hice romántica y con ayuda de un vídeo casero muy romántico que poseía, me quedo preciosa y es algo original que nunca nadie podrá tenerla al ser original, mi esposo y yo quedamos encantado con el trabajo que nos hizo http://www.miscuentospersonalizados.com donde me han ayudado mucho, con el arreglo, los géneros y sin modificar nada, porque deseo que sean originales, se los dejo como una buena idea.

Anónimo dijo...

Despues de estas lineas te sientes mejor o necesitas otro empujoncito tu debil ego?

LicIng dijo...

Hola, para impactar notablemente a un hombre o a un novio, te puedo sugerir lo que mi hermana le hizo a mi cuñado, antes su novio y que ahora es su esposo, mi hermana se puso en contacto con unos compositores profesionales para que le confeccionaran una canción y un vídeo personalizado, porque ofrecen 3 opciones de regalos personalizados, canciones, videos y cuentos, pero mi hermana les dio a elaborar dos, uno para narrar en un cuento la pasión y el amor que ambos llevaban por dos años de noviazgos, descararon fechas, nombres reales, sitios y fotos de ellos, y cuando se casaron hizo un vídeo personalizado donde aparecen ellos dos y lo presentó como sorpresa para la boda, fue sensacional!!!! No tengo palabras para destacar el trabajo excepcional que hacen en la pagina que te comparto es, http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm así podes tener más opciones de regalos personalizados y sobretodo originales. Saludos.

Embarazo Seguro Natural dijo...

Quizás tonta pero no tanto.

conozco una idea genial para impactar a un hombre, se trata de algo impactante y original, hace poco me encontré un sitio muy referenciado, chequéalo es http://www.cancionespararegalar.com
ahí le hice una canción personalizada a mi novio, salían los mejores momentos de nuestro amor que llevaba dos años, salían nuestros nombres, fue sencillamente estupendo y único, espero puedas considerarlo ya que el hombre se enamora mucho de uno, ellos son sensibles por dentro y saben detectar cuando una mujer realmente los ama a la buena, igual pasa con una mujer, es un detalle que ella apreciará, lo aconsejo definitivamente, saludos.

Anónimo dijo...

Porque las prefieren dèbiles?, obvio por miedo, si ella es fuerte, él tiene miedo de ser dominado. Maltratan a las mujeres o quieren que sean débiles por miedo.