lunes, 4 de agosto de 2008

CRONICA DE UN AMA DE CASA o DIOS BENDIGA A LA BLACKBERRY


.
Como hasta mañana no nos vamos y a FHMP le ha surgido un problema de última hora en el despacho, llevo toda la mañana ejerciendo de ama de casa. He limpiado todo lo que se me ha ocurrido, he ido a comprar (pescado a Hipercor y detergente al Dia, que es como dice mi madre que hay que hacerlo), he conseguido una funda nueva para el sofá por una miseria en las rebajas de una tienda de decoración, he puesto lavadoras separando los tejidos, he regado las plantas al menos para tres semanas y he terminado de hacer la maleta.

Y llevo dos horas aburrida como una ostra, lo que me sirve para constatar algo que ya sabía.

NO SIRVO PARA ESTAR EN CASA.
Joer, si hasta me he leído la etiqueta entera de la botella de Viacal!!!

Tengo amigas a las que la baja por maternidad les supuso una depresión de caballo, que se curó milagrosamente cuando volvieron al trabajo. Otra, que estuvo veinte meses en paro y de puro estres al no tener nada que hacer adelgazó 20 kilos, justo los que cogió una vecina cuando decidió que cerraba la peluquería para dedicarse a la familia. Ella ha vuelto al trabajo pero los kilos siguen ahí.

Supongo que es una cuestión de educación y sobre todo de tener las estrategias necesarias para afrontar un dia entero por delante limpiando sobre limpio, cocinando lo que nadie te va a agradecer y consumiendo televisión a deshoras. No es por casualidad que los cortes publicitarios de los culebrones y realities de la mañana y la sobremesa esten copados de productos milagro para adelgazar y máquinas de gimnasia.

Claro está que no es lo mismo ir al gimnasio a las nueve de la noche, cuando sales machacada de las broncas acumuladas durante el día en el trabajo que hacerlo a las once de la mañana y quedando para desayunar después con las amigas en una terraza, pero a pesar de todo...
  1. Confieso que cada vez que la Blackberry ha zumbado sobre la mesa, me ha dado un vuelco el corazón de alegría.
  2. Confieso que en cuanto FHMP ha salido por la puerta, lo primero que he hecho ha sido conectarme a internet para mirar previsiones y agencias.
  3. Confieso que a cada hora en punto he puesto la radio para oir las noticias.
  4. Confieso que he contestado correos que podían esperar hasta la vuelta de vacaciones...
Y podría seguir así un rato, pero tengo que dejaros. La agenda del movil acaba de avisarme de que es hora de poner el arroz si queremos comer a la hora...
.

7 comentarios:

Amparito dijo...

Que tengas buenas vacaciones y a ver si vuelves sin menos tópicos...
Si es tan "descansado" ser trabajadora del hogar ¿porqué nadie quiere hacerlo...?
Pues porque no hay sueldo, ni derechos laborales, jubilación, vacaciones... ni reconocimiento.
Aun con todo, cada vez pienso más que es una base imprescindible en la sociedad. Tendremos que inventar como queremos no perderla a la vez que no perdemos nuestra propia identidad e independencia, nuestra libertad.
Recuerdo la mítica serie: "Treintaytantos" en que la prota decide dejar de trabajar para cuidar a sus hijos (ya descubriras, si tienes suerte, que aunque haya guarderías, no se crian solos...) En la primera cena a la que se atreve a asistir la chica, en cuanto se enteran que no trabaja, que es una maruja que cuida a sus hijos, ya no le dirigen mas la pálabra...
Pues eso...
Besos, todos los posibles,
Ampa
PD.-y no te enfades que cada uno llevamos como podemos eso de las "tareas del hogar"

Anónimo dijo...

Razón tienes Amparito. Por cierto María, te veo comprando en el Día consultando en la Blackberry la lista de la compra. Eso merecería una foto :-DDDD

Maria de Mave dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm, sueldo, derechos laborales, jubilación, vacaciones... Me los van a dar también a mi? Lo pregunto porque yo también soy ama de casa, solo que lo hago después de ocho horas de jornada laboral.
Hago la compra a salto de mata, limpio menos de lo que debería, plancho francamente mal y a desgana... y como yo, cientos de miles de presonas que cuando salen de trabajar, mantienen su casa. Hombres y mujeres, porque me da la sensación de que nos olvidamos de los miles de hombres que viven solos o aquellos que tras una separación o un divorcio tienen que mantener una casa y unos hijos y sin dejar de trabajar, entre otras cosas porque su sueldo, como en mi caso, es lo único con lo que cuentan.

Respeto profundamente a aquellos (ellos y ellas) que pueden elegir dedicarse a su familia exclusivamente, aunque en muchos casos, creeme, esa posibildiad es un lujo inaccesible.

Lo que pasa es que yo no puedo ni siquiera plantearme ser "trabajadora de hogar", entre otras cosas, porque para tener ese hogar necesito pagar cada mes religiosamente un alquiler o una hipoteca.

Y no me enfado, querida Amparito. Solo cuento las cosas como yo las veo y tu que me conoces bien y desde hace la tira de años, sabes que lo mio no es esto. Aunque pudiera elegir, elegiría seguir trabajando fuera.

Amparito dijo...

Yo no pretendía hablar de hombres o mujeres. Cuando digo trabajadora entiéndase trabajador/trabajadora (como cuando dicen hombres y nos tenemos que sentir incluidas...)
En mi caso mi chico se cogío 4 meses de "baja" maternal que nadie le pago (l@s autónom@s no tenemos de eso...)y etc. etc...
Pero es que me has recordado demasiado al típico comentario machista: "Que vida os pegais, siempre tomando café". La mayoría de las "amas" que conozco raramente se toman un café y si lo hicieran ¿que tendría de malo?
Me encanta este debate pero tengo que preparar la merienda a mis hijas y preparar unos papeles para el registro de licitadores... a la vez. Espero no mancharlos de cola-cao...
Besos y disfruta
pd.-Lo mejor es que ponemos elegir Maria. Tenemos suerte

Anónimo dijo...

Felices vacaciones Maria, estoy de acuerdo con Amparito en mi deseo de que te "olvides" en algún hotel con encanto el saco de tópicos con los que adornas tus comentarios, ya ves que a pesar de ellos nos encanta leerte. Te echaremos de menos. Yo también curro fuera y dentro de casa, ambas actividades me llenan en algunos momentos más que otros pero forman parte de la vida que vamos trazando con mucha más libertad que en otras partes de este planeta, somos muy afortunadas y esto lo digo en femenino mejor que con la @ por que me parece que en comparación con otros paises y culturas la mujer está a años luz del hombre, llevandose la peor parte claro.
Besos, Porras.

Lilyth dijo...

Supongo que no todas nacimos para las tareas del hogar, tengo 15 días de desempleo y me alimento de televisión y comerciales... mi estado de ánimo está tan alterado que tengo la impresión de vivir en una eterna montaña rusa...

Besitos

Anónimo dijo...

"nacida para" que expresión más fea y más dicho por una mujer