lunes, 18 de agosto de 2008

.
REGRESÉ DE VACACIONES
.
Y FLUVI SEGUÍA AQUÍ



Dos semanas dedicadas exclusivamente a los placeres del cuerpo y el alma han terminado de convencerme: De mayor, quiero ser Ana Rosa Quintana.

Quiero que un peluquero, un maquillador y un estilista vengan cada mañana a las siete a casa para pintarme como una puerta, cardarme la melena y elegir entre trescientos veintiocho pares de zapatos los más cool.

Quiero llegar a plató, instalarme metiendo tripa en un sofá estupendo rodeada de pelotas y decir lo que me salga de las narices sabiendo que sentaré catedra entre miles de españolas desocupadas.

Quiero tener tres meses de vacaciones y regresar sabiendo que una temporada más subiré la audiencia gracias a buenas acciones que permitirán a pobres chicas de barrio abandonadas por un torero y reconvertidas al show bussines televisivo casarse como dios manda con un modelito del Corte Inglés.

Y quiero que me escriban un libro sobre un tema de profundo calado social como los malos tratos y que cuando se descubra que es un plagio monumental, consevar la cara dura suficiente como para acusar el negro de turno y que mi carrera ni se resienta.

Y para ello estoy dispuesta a trabajar duramente.

De hecho, ya he comenzado. Estas vacaciones he comprado tres pares de sandalias nuevas y un par de bolsos para conjuntar. Y aquellos que piensen que soy una frívola descerebrada que jamás estará a la altura de la gloria nacional del periodismo femenino que es Ana Rosa, que vuelvan por favor a ese prodigio de la "mini - ficción literaria" que es el titular de este post, prueba indudable de mi capacidad narrativa en dificilisimo campo de la narración hiper breve.

Y a aquellos envidiosos que se atrevan a citar a Agusto Monterroso o Luis Felipe Lomelí les diré, como mi admirada Ana Rosa que una cosa es el plagio y otra muy distinta y solo al alcance de algunos pocos, la inspiración.

En fin, que se terminaron las vacaciones y he vuelto. Que putada.

.

4 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Hola María, bienvenida a la realidad diaria de nuevo. Por lo que veo en las fotos (aunque se intuye más de lo que se ve)has hecho un viaje precioso, espero que te haya servido para cargar pilas y descansar.
Besos

Maria de Mave dijo...

Hola Lupita

gracias por tu bienvenida. Si, ha sido un muy buen viaje, un retorno diez años después y con la persona adecuada. ¿que más se puede pedir?

Besos

Amparito dijo...

Me agrada leerte sobre la responsabilidad de los medios de comunicación... Ya me habías asustado con todo esto de Ana Rosa...
Ten cuidado con lo que deseas que el universo no sabe si es irónia o va en serio y puede que te lo conceda igual...
Besos
Pili Amparo

Amparito dijo...

Por cierto, no se si lo vería pero había por aqui una oferta del hotel Barceló que parecía diseñada para ti:
"The east sensation chill out"
La magia de la ruta de la seda
5 sentidos 5 sensaciones 5 horas
Experimentalo: spa 2 aguas, misteriosa Turquia, exótico Ceylan, apacible paraiso, masaje indio...
No me lo invento. Había carteles con una foto de palmeras... Lo que no ponía es el precio, mira.
Besitos