sábado, 4 de abril de 2009

CUANDO FUI MUJER FLORERO


Muchos de los que me conocen y me leen habitualmente se estarán preguntando... ¿como es que aún no ha colgado ningún post poniendo verdes a las primeras damas de la cumbre del G-20? y razón no les falta, ni ganas a mí después de leer declaraciones como las de la señora del presidente Medvedev que se coronó de gloria con la frasecita que copio textualmente por si al interpretarla perdiera profundidad:


"Estamos orgullosas de estar aqui con estos hombres que toman estas decisiones tan importantes. Ahora creo que si aplaudimos lo suficientemente fuerte nos oirán desde ahí y quizá eso les inspire para lograr el acuerdo" (sic).


De verdad, después de leer eso solo puedo esperar que lo dijera en ruso y el intérprete, novato, entendiera otra cosa. Pero me temo que no. Igual que me temo que a alguna le parecería fantástico pasar la tarde escuchando leer su nuevo libro a J.K. Rowling en vez de darse una vuelta hasta la Tate Modern para ver la muestra sobre el constructivismo Rodchenko y Popova o incluso irse a la Torre de Londres que es la mar de entretenida. Espero que por lo menos la tarta que les dieran con el te fuera bueno o que el nuevo libro de la Rowling cuente el desenfreno sexual de Harry Potter cumplidos los 25, que va a ser que no.

Pero como decía, en realidad no puedo criticar a las primeras damas mas allá de la birria de programa de actos que hizo que con muy buen criterio Sonsoles Espinosa y Carla Bruni se quedaran en casa a la espera de mejor ocasión de recorrer Londres. Y no puedo, porque una vez yo también fui "primera dama florero".


SI.


Y lo mejor, no me avergüenzo lo más mínimo.

Os cuento.

Mi ex trabaja en una multinacional norteamericana que una vez al año reunía a los jefes de departamento de las fábricas europeas en una de las sedes. No se por qué, esta gente que durante las vacaciones de verano eran tan amables como para enviarle libros ("Quien se ha comido mi queso") para que leyera en la siesta, pensaba que las señoras vivíamos tranquilamente dedicadas a nuestra Termomix y por tanto, podíamos pegarnos una semana por ahí sin problemas.

Y aunque en mi caso no era así, un año lo hice.

Y me fui a Bélgica a costa de la multinacional. Y me tiré una semana disfrutando de Bruselas, Brujas y Gante mientras mi queridísimo se partía los cascos en la fábrica. Y me lo pasé de miedo haciendo turismo, provocando un incendio al meter un croasant entero en la tostadora del hotel y subiendo al Atomium con un señor llamado Carlos que era el marido de otra jefe de departamento y que como yo, viajaba de florero. De hecho, lo pasamos tan bien que prometimos repetir siempre que fuera posible.

Desgraciadamente por aquellas épocas mi relación andaba ya tocada y a punto de hundirse y al año siguiente, mi ex se fue solo a Irlanda. Pero esa, ya es otra historia...


PD. Alguien ha visto al marido de Angela Merkel en las fotos? O es que él conocía Londres y pasa de Harry Potter también?

9 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Siempre me ha llamado la atención la vigilancia a la que se somete a las parejas florero de los altos cargos. De repente pasan a ocupar un papel "destacado" en las políticas de los diferentes países y están en boca de todo el mundo.Ahora ocupan una posición social y mediática que les conmina a tener que medir sus actividades para causar siempre una impresión favorable... como un jarroncito que se arregla para que quede lo más mono posible ¿no?
Mejor la prudencia... que ayuda más.

Anónimo dijo...

Mi chico me ha invitado alguna vez a acompañarlo a cosas de estas pero siempre me he negado, algún día a lo mejor me lío la manta a la cabeza... de momento me parece muy marujo. Sí un día me decido haré como tú, turistear sin complejos.
Besos, Porras

josman dijo...

pos a mi me gusto el josaphatpark, porque te podias perder dentro de un bosque justo en el centro de una ciudad, aunque no conocí bien Bruselas, y la prueba está en que me he enterado más tarde de que hay parques mucho más grandes, (creo que algo así como un 15% de la superficie es zona verde), y si, creo que Carla y Sonsoles se lo montaron guay :0)

Maria de Mave dijo...

Hola Lupita. Estoy de acuerdo contigo... hasta cierto punto. En la foto, al final, sale la que quiere salir. Solo hay que comparar a Carmen Romero con Ana Botella, por poner un ejemplo. O a Carla Bruni con cualquiera de sus antecesoras... Supongo que va en el caracter.

Pues no te lo pienses, Porras, que al menos una vez en la vida, hay que probar eso de ir de "mantenida". Aunque luego volvamos a la vida real.

Hola Josman. Creo que la ciudad del mundo con más parques y zonas verdes es San Petersburgo. Si no recuerdo mal, porque estuve ya hace unos años, había como un kilómetro cuadrado por habitante.

cristal00k dijo...

Pues yo hasta el momento no he conseguido ir de florero a ninguna historia de mi FHMP, siempre me sale algo, en el último momento cagoen! Y me gustaría, al menos por una vez...
En cuanto a las mujeres del César, pues éso... poco hemos avanzado María. De nosotras, en cuanto a "compañeras" del poder, se sigue esperando lo mismo que hace 2000 años... las Mérkeles, Thatcher, Buttos... son sólo un accidente en el camino.
Y por otra parte, se les exige el doble que a cualquier hombre. Ya sabes, sólo habrá igualdad, cuando haya las mismas ineptas que ineptos en la cadena de poder...
En días como hoy, en ,los que he visto ese video de azotamiento de uan adolescente, sujetada por dos mujeres... no debo escribir sobre este tema.
Besos guapa.

indo dijo...

jejeje. me ha gustado mucho la entrada, Maria de Mave, es genial.
todo el mundo hemos sido o al menos nos hemos sentido floreros en algún momento. tengo un amigo que dice que a veces es divertido hacerse pasar por florero y urdir planes para dominar el universo por lo bajini.
quien sabe.
un beso.

CMQ dijo...

estos días, viendo en las noticias las diversas cumbres que nos van a solucionar la vida a todos, me he preguntado lo mismo... menos mal que nunca jamás me tocará, pero si ocurriera, lo tendría claro: o me voy solita de visita a la ciudad, o me quedo en mi casa, de Rodríguez. Pero figurar, para nada.

Anónimo dijo...

Que queda absolutamente ridicula una declaracion como esa, estoy de acuerdo. Que lo de la foto es patético, más todavía, pero yo como siempre polemizando, creo que la pareja de alguien que tiene poder es muy importante. Acaba influyendo en esa persona. ¿O nuestras parejas no nos hacen ver las cosas a veces de forma diferente o les pedimos consejo?

Los dirigentes son personas y se dejan influenciar y evolucionan en el tiempo en el que ejercen el poder. Con lo que sus parejas, sean hombre o mujer, algo tendran que ver.

Nuei

josman dijo...

pos gracias por la información, porque justo tenia entendido que Bruselas era la segunda, pero no tenia idea de cual era la primera, ni habia sido capaz de hallar el dato


besos