jueves, 19 de junio de 2008

DE EQUIPAJES Y EQUIPAJES...

El juez, en la playa de Gerona, tras dictar sentencia.
.

Cualquiera que pasados los treinta pretenda encontrar a alguien "sin equipaje" con quien compartir su vida, o es un ingenuo o vive en Marte. Pero una cosa es venir en un lote con un perro y una hipoteca o con una ex mujer, un principio de alopecia y sacos de neuras y otra muy distinta lo que acaba de ocurrirle a una buena señora de Gerona.

Lo cuenta hoy El País y a grandes rasgos lo que ocurre es que el juez titular del juzgado número 6 de Gerona ha sentenciado que la señora en cuentión tiene que correr con parte de los gastos de la pensión de la hija de su novio. A pesar de no estar casados. A pesar de que ni siquiera vivan juntos. A pesar de que la madre tiene una nómina superior a la suma de los sueldos del padre y de la novia, que para terminar de redondear la noticia, está en paro.

Imaginad que salís una noche. Es noche conoceis a alguien. Seguís quedando y os cuenta que tiene una relación anterior y que anda de juicios con su ex por el tema de la manutención, entre otras cosas, porque su situación laboral no es en ese momento muy boyante. Supongamos que a pesar de todo seguís adelante y os embarcais en una relación de pareja más o menos convencional, dado que vivís en ciudades separadas...

Y de repente, un día te encuentras con que, por que lo dice un juez, no porque tú lo decidas libremente, tienes que colaborar en el pago de la manutención del hijo de tu pareja.

Increíble.

Que un juez disponga de tus ingresos solo porque tienes una relación sentimental con un señor, con el que legalmente no te une nada y con el que tu, y solo tu, deberías determinar cual es vuestra relación financiera... Y por cierto, que diferencia hay entre el juez y ésta señora para que se lo cargen por ejemplo al juez? Seguro que cobra muchísimo más y al fin y al cabo, el parentesto es el mismo, ¿no?. ¿O acaso cotiza con quien te acuestes?

Y se que este post me va a costar una clase magistral de teoría jurídica por parte de FHMP, pero me parece tan sumamente escandaloso, que no he podido evitar colgaros en enlace para que podais leer la noticia completa. Ah! y mucho ojito con quien quedais, que como haya mucho juez como este...




,

No hay comentarios: