martes, 28 de abril de 2009

CABALLO GANADOR

Más o menos a estas horas, mientras ZP almuerza con Sarkozy y Carla Bruni descansa las piernas tras la visita al Reina Sofía, llega a Madrid el presidente de Colombia Alvaro Uribe.
Ah! Que nadie se había enterado? Normal. El departamento de marketing del gobierno colombiano está a años luz del francés, que ha conseguido sin grandes esfuerzos que en realidad sea Carla Bruni la que visite ofialmente España, mientras su entregado marido, aprovechando el viaje, se ha visto con el presidente y con el Rey. Y a todo esto, protocolo de la Zarzuela desbordado por la cantidad de llamadas que, con cargo o título por delante pretendían asistir anoche a la famosa cena de gala. Dudo mucho que nadie llame para cenar con Uribe. De hecho, igual Letizia ni va.

Y es que en el fondo no dejamos de ser un país de porteras. Belen Esteban o Carla Bruni. Tanto da a la hora de erigir mitos mediáticos de consumo masivo a los que diseccionar en revistas y televisiones. ¿O es que Obama habría tenido alguna oportunidad hace tres o cuatro elecciones? Las mismas que la señora de Sarkozy si se hubera llamado Monique Leguard y tuviera un pasado de profesora de instituto.

Se llama Apostar a Caballo Ganador y tanto Sarkozy como Carla Bruni dominan esa estrategia como nadie, aunque a veces el caballo juega malas pasadas. Que se lo cuenten si no a Mercedes Milá que creía apostar sobre seguro al sumarse a La Tribu de Sardá en Telecinco. El día después del estreno les llovieron hostias en los foros y sobre todo en los datos de audiencia. La semana siguiente fue aún peor. Y Milá ha anunciado hoy que deserta, que la audiencia no la quiere y que por tanto, ella se va. Como la estrella que es. Y renacerá. Que nadie lo dude.

4 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Jejeje, claro, Colombia no tiene a la Bruni, es lo que hay... Y en cuanto a la Milá, me he enterado hace un rato "por los medios", ni sabía que Sardá tenía nuevo programa...En fin, Miauus!!

El Titanic, también se hundió dijo...

A Dios pongo por testigo, que dije Mila y Sarda en el mismo programa... imposible!!!!. Me caen los dos igual de "bien" (como animales televisivos, digo)
Lo mejor de todo, ha sido ver como en las tertulias televisivas, los mismos lamec... que insultaban a Sarko, por esos presuntos comentarios que hizo la semana pasada, descalificando al "dudosamente inteligente" ZP, ahora resulta que lo ven como un gran parlamentario al ver que en el Congreso da la charlita sin papeles y con gran gesticulacion, vamos... como es él.
Penica de tertulianos... peasso de memoria de pez que tienen... o eso.. o son pelin oportunistas no?

Lupe Montero dijo...

Ya sabes, raseros diferentes. y sí país de porteras de norte a sur... es lo que somos...

indo dijo...

totalmente de acuerdo. comos unas marujas malas interesadas en el culo embutido en un chanel de la Bruni más que en la trascendencia política del asunto.
y por supuesto que los caballos ganadores a veces te pisotean.
un beso!