lunes, 7 de abril de 2008

"Claro, por ella, cualquier cosa"

.


Hace unos dias contaba aqui la ternura (y la envida, para que engañarnos) que me provocan las parejas ya mayores que todavía andan por la calle cogidas de la mano. No me refiero a esos matrimonios que caminan del brazo como llevan haciéndolo por costumbre desde que pasaron por el altar cincuenta años antes, sino de aquellos que todavía sienten esa necesidad irrefrenable que te obliga a tocar continuamente a la persona que amas cuando la tienes cerca.


¿Cual es el secreto? me preguntaba entonces. ¿Cual es el secreto? vuelvo a preguntarme después de colgar el teléfono tras una conversación con mi padre y comprobar de nuevo lo que tiene que ser que alguien siga amándote, hasta el punto de hacer cualquier cosa por ti, tras casi 40 años de convivencia.


Por distintas circunstancias de esas que se alargan y se alargan y se alargan, mi padres llevan ya muchos meses sumidos en un problema familiar grave que entre otras cosas, está dejando a mi madre al borde del agotamiento físico y sobre todo psíquico.


Ya sabeis, las madres cargan con todo.


Al echar un vistazo a la programación de los teatros de la ciudad para las próximas semanas, descubro que el 20 de abril desembarca en el Auditorio nada más y nada menos que Manolo Escobar, (el ídolo de juventud de todas las madres que han cumplido los 60) y se me ocurre que esa puede ser una buena excusa para hacer que por unas horas, mi madre se olvide de todo lo que le está haciendo la vida tan gris.


Pero necesito un cómplice. Así que llamo a mi padre y le propongo que comience la labor de zapa que conseguirá sacarla de casa un dia entero y traerla al Auditorio. Cuendo ya me había hecho a la idea de que su acompañante en el concierto del Escobar no iba a ser otra sino yo, me plantea que como voy a hacerle llegar las entradas. Perpleja le pregunto, "Ah, pero estás dispuesto a ir al concierto de Manolo Escobar?". Y él, solo dice:


"Claro, por ella, cualquier cosa"


Y llevan juntos casi 40 años.

.


4 comentarios:

Amparito dijo...

k bonito... me ha emocionado. Ojalá mis padres aun se amaran así (y no estuvieran todo el santo día con los reproches q hacen q se me encoja el estómago y no me apetezca ni visitarles)
Espero q poco a poco se solucionen sus problemas
Besos, todos los posibles
Amparito

Lilyth dijo...

Tengo una imagen en mi cabeza, me gustaría llegar a vieja y tener que preguntarle a mi pareja "¿A quien en o le gustaba el pescado, a vos o a mi?"... lo que cuentas sobre tus padres me da una esperanza de que si se puede.

;)

Maria de Mave dijo...

Si, chicas, es una esperanza, pero en cierto sentido no deja de ser algo parecido a una losa. ¿Como puedes saber que la persona que tienes al lado y sobre todo tu misma, con tus dudas, tus neuras y tus malos momentos, vais a ser capaces de reproducir el modelo?

Vuelvo a lo mismo, ¿cual es el secreto del éxito? ¿Es cuestión de suerte o de currárselo día a día? ¿cuanto tiempo puede durar el amor?

Puffffffffffffffff

utópico dijo...

no creo que haya secreto... es como es, o no es... asi de facil...
que lindo ese amor, muy lindo realmente... para querer hacer cualquier cosa despues de 40 años... alimenta las esperanzas...
saludos!!