lunes, 14 de abril de 2008

COMO ANOCHE

.


Me llama una de mis mejores amigas, de una vida y una ciudad anterior para pedirme más detalles de algunas de las cosas que cuento en el blog. En castellano antiguo, cotilleo puro y duro.

Le pongo al día de lo que ha ocurrido en los últimos meses y concluye diagnosticando y de paso acusándome de no haberme enfrentado todavía a la verdadera prueba del algodón. Alega que mi vida no es la real y que así, con una agenda a base de viajes, teatros y juergas es difícil saber si una relación funciona o no. El comentario, lógicamente, me sienta como un tiro y protesto enérgicamente alegando que ya tendré tiempo de aburrirme en casa un domingo por la tarde.

No fué el caso de ayer. Domingo en que entre otras cosas, tuve que pasar por el Tanatorio para despedir al padre de una de mis amigas de la infancia. Supongo que conforme la muerte te va robando caras terminas acostumbrándose a esa sensación terrible que provoca el saber que la persona que hasta ayer estaba ahí, a tu lado, no va volver.

Después, mientras regresaba conduciendo bajo la lluvia en una tarde tormentosa de primavera no se me iba de la cabeza la imagen de la viuda cuando despierte a la mañana siguiente y alargue la mano buscando a quien durante tantos años ha dormido a su lado. Me preguntaba cuando tiempo tendrá que pasar hasta el abrirse una puerta, no espere, inconscientemente, verlo aparecer de nuevo.

Total, que llegué hecha polvo. Con una de esas tardes negras de domingo en las que el ánimo te duele y solo quieres esconder la cabeza en un agujero y que sea lunes ya.

Pero entonces apareció. Sonriendo y lleno de abrazos y besos. Y dejo de llover y de hacer frío. Y si. Posiblemente esta vida no sea real, pero hoy por hoy prefiero pensar que cuando llegue el momento de volver a pisar el suelo, él estará ahí para recogerme. Como anoche.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asociacion ninguna entrada en el blog de maria de mave sin comentario.

Como autocastigo por marcharme sin despedirme he fundado esta asociacion. Espero conseguir adeptos para la causa.El que no sepa de que va la asociacion despues de leer su nombre, que no se apunte.

Lilyth dijo...

jajajajaja... President@ de la asociación, paso siempre por estas letras, pero mi condición de invisible no me permite dejar huellas todo el tiempo, sin embargo me uno a la asociación de no dejar ninguna entrada sin leer... ¿te parece?...

jajajajajaj