martes, 11 de noviembre de 2008

PUES CLARO QUE LO ENTIENDO.


Pues claro que lo entiendo. Y como te conozco, se que hasta habrás echado alguna lagrimilla pensando en lo que fue Burgasé cuando tu abuelo moceaba y sonaban albadas y mazurcas en aquella plaza llena de gente vestida de domingo. Uno lo imagina y recuerda como es ahora y la garganta se cierra en un nudo, verdad? Me pasa al volver a Jánovas, cuando escucho a la Ronda o huelo castañas asadas los primeros días de frío.

*
Pues claro que lo entiendo. ¿Cómo no te voy a entender? Me pasaba hace unos días en este cementerio yermo al que quiso volver mi abuelo, mientras curioseaba entre las cruces medio vencidas por el tiempo y la herrumbre intentando entender la importancia que para él tenía descansar para siempre en esa tierra sin agua castigada por el viento.

*
E igual te parece una chorrada, aunque como te conozco se que no, pero cuando esta tarde he visto la foto he corrido a youtube a buscar "Mermelada de Moras" y solo he encontrado una versión de Maria José Hernandez que sonaba fatal. Así que he puesto una excusa y he bajado al garaje a encender el cd del coche. Y el nudo ha vuelto a aparecer.

*
Pues claro que te entiendo. ¿Como no te voy a entender?

*

pd. Gracias por la foto y sobre todo, por querer compartirla conmigo. Por cierto, tenemos un viaje pendiente y estoy dispuesta a subir a pie. En primavera, claro, que estos días tiene que haber ya un paquetón de nieve...


9 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Interesante cuando dices: "Y el nudo ha vuelto a aparecer", yo hay canciones que no puedo escuchar porque directamente me pasa lo mismo, una es "Yo naci en el 53" de Ana Belén, y alguna antigua de J.L.Perales...Jajajaja

Anónimo dijo...

JL Perales??? 8|

Maria de Mave dijo...

Joer, Duncan... Perales??? Eres un tio valiente, de verdad. Y Michel que dice?

CMQ dijo...

jo... pobre Duncan. Qué pasa? nunca habéis escuchado a Perales y se os han caído lagrimón, moquillo y, sobre todo, el alma a los pies?? pues yo sí... aunque de eso hace igual veinte años, jajajaja.
Duncan, no estás solo!!!

Maria de Mave dijo...

Vale, confieso. El primer disco, un sigle que compré allá por los ochenta fue de... BERTÍN OSBORNE!!!

Si lo miras bien, Perales es ya un clásico. :)

Anónimo dijo...

jajajaja, maldito pasado q atormenta nuestros sueños.

cristalo0k dijo...

jajaja! ¿perales? Bertín? y a que dedicamos el tiempo libre?
Yo tengo un vinilo de Camilo Sexto XDD!!! jijiji!

Duncan de Gross dijo...

Hey, Perales tenia canciones en los 70 francamente buenas!!!

Anónimo dijo...

Camilo Sexto es lo más!!!!