jueves, 17 de abril de 2008

MANDA HUEVOS



La foto no tiene nada que ver, pero ¿a que mola? Es la portada de la Catedral de Roda
.

M. que es un encanto, aunque casi siempre se empeñe en esconderlo bajo esa apariencia tan seria, funda la Asociación ninguna entrada en el blog de Maria de Mave sin comentario. Y yo, se lo agradezco de corazón.

Veréis, este blog nació una tarde a finales de 2007 en la que andaba peleando contra una de las peores gripes que he sufrido y fue precisamente él quien me puso en la rampa de salida de esto de los blogs. Total, que lo que empezó como un divertimento para cuatro amigos ha ido creciendo, creciendo y creciendo y ahora tengo una estadística de entradas diaria bastante decentilla.

¿Cuál es el problema? Pues que entre muchos de estos fieles lectores se ha extendido una especie de pudor colectivo que les impide escribir post en las entradas. Unos alegan que los demás les reconocerán fácilmente (como si no nos conociéramos todos), otros, que no quieren ser protagonistas (mucho ego por ahí suelto, eh???), alguno, que entre tanto intelectual a ver que va a decir él y luego por supuesto, están los que nunca recuerdan el nick cuando llega el momento de escribir. A cambio, eso si, me tienen todo el día colgada del teléfono y el blog es el principal tema de conversación en los corrillos de cenas y terrazas.

Pero lo que de verdad me preocupa, es que últimamente y desde distintos frentes lectores me acusan de estar siendo especialmente cursi y pastelona. Dicen que les importa un pito lo bien que yo duerma por las noches y lo contenta que me levante por la mañana y que como no meta más caña, van a cambiar de blog…

Y es que la vida es la hostia. Porque cualquier sabe que las mejores creaciones literarias, musicales o artísticas en general nacen de los malos rollos amorosos, asi que manda huevos que después de pegarme nueve meses en el mercado, correrme juergas como hacía años que no me corría, conocer a gente estupenda y algún impresentable que otro, besar también a alguna rana y en definitiva recabar toda la información del mundo para alimentar una bitácora de relaciones personales, conozca a FHMP ** justo a los quince días de empezar a escribir el blog...

Si eso no es casualidad, que baje San Bill GAtes y lo diga.

** Para las nuevas incorporaciones que no han leido el blog completo, FHMP es el Fulanito Hasta el Momento Perfecto, cuya influencia sobre mí según los amigos, está convirtiendo este blog en una especie de pastelería virtual. Y juro que yo intento tener alguna bronca con él, por aquello de dar vidilla... pero no se deja.


.

6 comentarios:

antesdedarmepormuertobuscameenelbar dijo...

No te dejes presionar. A quien te diga que el blog se ha vuelto blandito, dulzón, previsible, que parece la descripción de un día de playa en la epoca de Kennedy, que si vuelve a leer la palabra "beso" le va a dar un mareo y que normalmente le sobran los dos últimos párrafos a casi todas las entradas le dices de mi parte que no tiene ni idea de lo que dice. Al fin y al cabo un blog se nutre de la vida de su autor y, Luke, no todo el mundo puede vivir en el lado oscuro. Quizás si durante algún tiempo, pero al final...

Maria de Mave dijo...

Jajajaja... ¿serás cinico? Ya te lo recordaré en la próxima cena en la Republicana, cuando aproveches los diez segundos a solas para echarme la cantada...
Y cuando quieras, volvemos a darnos una vuelta por el lado oscuro catando gin tonics con garantías.

Anónimo dijo...

Qué fácil es la crítica hacia los demás cuando uno no se muestra, vamos, o te mojas o creo que la crítica no es lícita. Tenemos más prejuicios que otra cosa.
La autenticidad se basa en la honestidad, en mostrar lo que hay, sea bueno, malo, pastelero, pudoroso, etc...
Me aplico el cuento y me reafirmo en lo que te dije, hay cosas de las que escribes que me gustan más o menos pero desde luego lo que no me dejan es indiferente.
Te animo a que sigas escribiendo desde tu experiencia del día a día con lo que hay; parece que el ser uno mismo/a conlleva a los condicionantes de la propia sociedad que se plasman en un simple blog.
Quizás pierdas adeptos por el rollito pastelero pero coño, es lo que hay y es lo tuyo! Y eso te aseguro que algo mueve y a la vista está.
Menos cháchara telefónica y tertuliana y más comentarios en el blog, que no se pierde nada por escribir lo que se piensa o se siente, al contrario, es enriquecimiento para todos y en cierta manera LIBERTAD.
Gloria
Ah! Las críticas no sirven para nada pero sí las observaciones hechas desde nuestra propia perspectiva.

Maria de Mave dijo...

Querida Gloria

ya veo que anoche lo decías en serio y estabas dispuesta a echarme la cantada en el blog, jajajaja. Te lo agradezco muchísimo e intentaré estar a la altura.

Besos.

pd. Me gusta tu flequillo nuevo.

Anónimo dijo...

algo falla,,,,,,pon tu foto y veras q tu vida cambia o tienes miedo.....?

jaaaaaaa...pobre!

Anónimo dijo...

dejate de chorras o no tie
nes nada mejor>?