sábado, 29 de noviembre de 2008

VENTAJAS OBJETIVAS DE TENER PAREJA


Desafiando al cierzo, a pie y desde el curro me voy con P. a la presentación del último libro de A.L. sobre Ramiro II (impresionante el libro, la presentación y ella, que sabe más que nadie y sobre todo lo sabe contar) y después quedamos con C. para cenar y unas copas.

Será corporativismo masculino, pero a la que puede me echa en cara que después de tantos meses, FHMP siga siendo FHMP, como si el hombre estuviera sometido constantemente a un concurso de méritos para no perder la P de perfecto. Exige que le ponga nombre de una puta vez y deje de torturarlo.

P. y C., cada uno en su estilo, son solteros irredentos. Ella por un exceso de romanticismo y C. justo por lo contrario. Como son mayoría deciden darme la noche y a bocajarro, preguntan.

“¿Qué ventajas objetivas tiene tener pareja estable?”

Y yo, me quedo como una gilipollas viendo pasar el tiempo y buscando desesperadamente algo ingenioso que contestar. Joer, joer, joer. Los minutos pasan y no se me ocurre ninguna más allá de los tópicos sobre el sexo y la compañía cuando tienes gripe. Al contrario. Ambos hemos engordado, nos pegamos la vida como nómadas de una casa a otra y vuelta a la primera y en realidad, ahora hacemos juntos las mismas cosas que hacíamos antes por separado. Casi todas, claro.

Intento salir por la tangente:

“Desde que lo conozco soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más feliz”

P., la muy puñetera, salta como un resorte:

- Eso no es objetivo. No me vale, hablo de cosas tangibles. No se, pagáis a medias la hipoteca?
- Mmmmmmmm. No. El paga la suya y yo la mía.
- Vale. ¿Te plancha la ropa?
- Mmmmmmmm. No. El plancha sus camisas y yo no compro ropa que haya que planchar.
- Ves? Tengo razón. Tener pareja estable no tiene ninguna ventaja objetiva.
- Joer que no. Alguna tiene que haber, seguro.

Con la mosca en la oreja, me voy a casa justo cuando FHMP llama por teléfono.

- Querido, que ventajas objetivas tienes por salir conmigo?

Y yo no sabía que los sorianos, a veces, pueden tener tanta vena somarda(*), porque le faltó tiempo para responder.

- Que cuando duermo en tu casa, desayuno por la patilla.

En resumen, soy un chollo.



(*) Para los de fuera, Somarda es el calificativo que se aplica al humor aragonés. Citando a Sergio del Molino, "Un somarda es un socarrón, un irónico sin llegar a ser cínico, un tipo al que le gusta tomar el pelo a los demás y que sabe sacar punta, que extrae la esencia de una gran verdad a la que los filósofos han dedicado tratados enteros y la concentra en una sola frase. No existe equivalente castellano exacto. Además de ser una palabra estupenda, es el principal atributo del sentido del humor aragonés". Y por cierto, que fue Ramiro II quien cambió la parte mas oriental de Soria que hasta ese momento había pertenecido al reino de Aragón a cambio de reconocimeinto y legimitidad para su reinado. Aunque igual habría que replantearlo, porque dicen los datos estadísticos, que viven más soriano en Zaragoza que en Soria capital.




9 comentarios:

trovador errante dijo...

Decálogo de la pareja estable:

1. Desayunar de gorra
2. Llegar a casa y que alguien te diga algo.
3. La cena hecha, la reostia.
4. Los besos cotidianos de verdad.
5. Ir a espectáculos acompañado fácilmente (ir solo a veces da palo)
6. Si te plancha la ropa cásate con él/ella.
7. El sexo inesperado.
8. El sexo esperado
9. El sexo ¿seguro?
10. Que te entienda sin hablar
(11). El más importante: sentirte amado/a.

Estables besos

Lupe Montero dijo...

Pues me apunto las ventajas de Trovador errante que realmente no están nada mal...

Thalía dijo...

Mmmmmmmmmmmmm.

¿Hay alguna pareja que sea realmente estable?

Maria de Mave dijo...

Veamos, Trovador:

1. Vale, es lo que él alega.
2. Te lo puede decir el vecino, tu madre o incluso el perro.
3. A ti te la hacen?
4. Para eso no hace falta que sea estable, no? Es más, yo creo que la estabilidad tiende a rebajar la intensidad de los besos.
5. A mi no me importa ir sola a los sitios. Es más, al cine incluso lo prefiero. Y siempre están los amigos que uno u otro, te acompañan.
7.8.9. Mmmmmmmmmmm Sexo=pareja estable? Vuelvo a los besos, no siempre.
Y los dos últimos, que yo también apunté, no valen. No son cuantificables...

Y es cierto, Lupita, en teoría no están mal, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Cierto, Labegue. Definamos estable.

Duncan de Gross dijo...

Siempre he defendido que la pareja tiene sus lados buenos, y el single también... En mi caso, no sabría decidirme, y estoy más de acuerdo con tu decálogo que con el de trovador errante...

cristal00k dijo...

Bueno, en la vida, todo es elección. Depende, como la canción, de lo que te reconcoma por dentro.
Si eres gato independiente o una solitaria impenitente, a veces, estorba un poco, o un mucho, la pareja. Pero si eres perro callejero, gusta encontrar el nido con alguien que te haga y a quien hacer fiestas. Y hay temporadas de todo, ¿verdad?
Por otro lado, tienes razón, la estabilidad, a veces, resta emoción al tema del sexo. Pero el ocasional, cojea de complicidad y confianza, que hace unos "polvos sensacionales" (espero que nadie se moleste por ser tan explícita)
¿Y qué quieres que te diga? dime cínica, pero al final, por más que cambies de pareja, en un momento dado acabarás en zapatillas y delante de la Tve. con todos ellas.
El tiempo pasa sin remedio siempre...
Pero si sabe planchar, mata, miente, manipula, soborna etc.. jajaja! pero no lo dejes escapar nena! Aunque te gorronee el desayuno.
un beso. Refrescante entrada María.

trovador errante dijo...

María, es una forma de hablar...

...más bien en tono jocoso...;-)

La estabilidad no tiene por qué significar nada per se, más allá del calendario.

Creo que no se debe buscar...es sinónimo de miedo y de la dependencia insana, de la simbiosis patológica y conformista.

Si va bien sigamos, aguantemos hasta no perdernos y dejarnos... y si no pues...y ya se que la teoría la sabemos todos...pero la práctica somos nosotros los que la hacemos complicada...

Mi historia también me dijo esas palabras tuyas...lo se, pero no se si irremediablemente tiene que ser así.

Hay amor inteligente y maduro también. Hay cosas que se ven rápido, tampoco hace falta hablar las horas y horas que hablamos para al final no querer entendernos...me fió más de lo sentimientos y la intuición.

Solo cuenta el día a día, más teoría... pero es así.

Unos de los problemas es no querer ver las cosas...o verlas como queremos que sean, no como son, cuestión de realidad y salud mental.

CMQ dijo...

Pienso que no hay que complicar tanto las cosas. Mi unión con el que me tiene que aguantar, por ejemplo, es estable hasta que deje de serlo (y van ya unos cuantos años, algunos más de los que pensé que pasaríamos juntos).
Quiero decir que el hecho de que sea estable o no es una simple cuestión de tiempo, pero el estar mejor o peor es, simplemente, cuestión de gustos. No tiene ventajas objetivas. Es así de simple. Estás a gusto, y sigues así, no lo estás y vuelves a ser single. Porque creo que las ventajas de tener un par nunca son objetivas.
A no ser, como dice tu amigo, que te pague la mitad de la hipoteca. En cuyo caso, tú estás pagando la mitad de la suya. Empate.

Alhuerto dijo...

Ni tiene ventajas ni desventajas....porque si lo planteas...maaal, ya significa que comparas, planificas y buscas algo concreto.

Como dice Cuando.... el hecho de estar a gusto cuando estas con ella y de echarla de menos cuando no estás es todo lo que debe de valer para decir si quieres seguir adelante.
En el momento que eso no sea así lo mejor es dar otro paso y salir.

Todo lo demás se encuentra de otras multiples maneras.
Desde el sexo genial y los polvos maravillosos a la compañia agradable o la conversación profunda.

Besos desde la sección single del Cortingles.