domingo, 20 de enero de 2008

DIEZ VERDADES UNIVERSALES SOBRE LAS EX


.
"Ten compasión de los seres con colica, anda"

Me lo dice Rocketon después de preguntarme si de verdad, los hombres que describo en el blog, existen. Pues si, querido mío, existen y no solo eso, sino que hay muchos tipos más que por una cuestión de vergüenza torera y porque serían fácilmente reconocibles, no han aparecido todavia explícitamente por aqui. Pero dame tiempo, que caerán.

Sin embargo, para ser justos, y partiendo de la base de que como sostiene Nickname/Atila, a estas edades todos tenemos alguna tara, es cierto que en todas partes cuecen habas y en algunos sitios, a calderadas. Pero aunque obviamente no voy a hablar mal del colectivo femenino al que represento, si hay una parecela del mismo que merece un repasito. Las EX.

Ahí van algunas verdades universales sobre esas mujeres que un día, a veces no muy lejano, ocuparon nuestro lugar en su cama.

1. Las ex son como los herpes. Hagas lo que hagas, siempre vuelven para molestar.

2. Las ex tienen poderes mentales, porque si no, a ver como se explica que aparezcan siempre en el momento más inoportuno. Acabais de meteros en la cama, y llama. Por primera vez desde que estais juntos se le ocurre hacerte un desayuno romántico, y llama. Consigue convencerte de que veais el fútbol juntos y justo cuando tu delantera le empieza a interesar más que la del equipo de la tele, ella llama. ¿Y para que? Solo para saber que está bien. Esta esupendamente, bruja, ahora está conmigo.

3. Las ex siempre se reenganchan con inútiles del bricolaje, de manera que cada vez que hay que colgar un cuadro, ahí que se va TU ADJUNTO con el taladro. Y tu te quedas en casa eschando cuentas y pensado que ni en el Prado hay tantos cuadros como en casa de su ex.

4. Las ex van siempre impecables. Y tu te la encuentras siempre el primer dia de regla, (a ver chicos, la regla implica que estamos hinchadas como botijos, nos salen granos aún a los 40, el pelo está hecho un asco y da igual la pinta que tengas, nos vemos siempre fatal) mientras ella pasea por Independencia como si salieran de la portada del Hola.

5. Las ex adoran a sus ex suegras. Es impresionante. Uno de los grandes misterios de la Humanidad, dos mujeres que no se tragaron nunca, de repente firman un armisticio con el único fin de putearte. Y a veces, hasta lo consiguen.

6. Las ex siempre recuerdan su cumpleaños, y llaman a las siete de la mañana para asegurarse que son las primeras y dejarte en mal lugar a ti.

7. Las ex siempre estuvieron antes ahí. Da igual que te lo lleves al último pueblo de Soria de fin de semana romántico. Ella estuvo antes. Y no solo eso, sino que hizo tan buenas migas con la señora de la casa rural, que aun se llaman. Imaginad el fin de semana que pasas teniendo la certeza de que hasta del último ruidito que hagas, ella se va a enterar.

8. Las ex siempre dejan un rastro. ¿Como se explica, si no, que a pesar de tres mudanzas aún encuentres pendientes dorados, desodorantes de spray y horquillas morenas cuando tú detestas los oros, eres alérgica a los sprays y naciste pelirroja?

9. Las ex les contagian para siempre el mal gusto en la ropa y se nota cuando tras meses de dura terapia casera estudiando el Vogue, lo llevas de tiendas y a la que te descuidas va como un zombi a por una camisa de cuadros amarilla que a ti, de lejos, ya te hace sudar.

Pero lo peor de todo, lo que mas nos toca las narieces a las mujeres, es que siempre, siempre, siempre, ella está más delgada que tu.
Sin comentarios. Que eso, si que jode de verdad.

1 comentario:

antesdedarmepormuertobuscameenelbar dijo...

Para ser "ex" pata negra es condición necesaria y suficiente ser mujer. Lo hombres podemos intentarlo, pero queda deslucido y forzado: nos falla la memoria, perdonamos los agravios si ya ha pasado un lustro y, sobre todo, nos falta constancia, que encima luego te dirán que es desinterés, el colmo. Ellas, en cambio.... Yo creo que es algo relacionado con la evolución de las especies, una cuestión genética, pero no estoy seguro.

En la pregunta de portada "¿Saben los hombres lo que pensamos las mujeres?" sugiero añadir otra posibilidad: Dios nos libre.