lunes, 28 de julio de 2008

MOSQUITAS MUERTAS versus MUJERES ESTUPENDAS


Hay veces que escribes y te olvidas. Y de repente, alguien aparece y lee. Y opina. Hace unos meses, en concreto el 22 de marzo de 2008, publiqué en este mismo blog una entrada bajo el título "¿POR QUE LOS HOMBRES PREFIEREN A LAS MUJERES DEBILES?",que tuvo unos cuantos comentarios. Esta semana, Andrea ha aportado uno más que no me gustaría que pasara desapercibido y por eso, lo copio aqui:

Hola, muy interesantes las opiniones. Tengo 30 años y creí que todo esto estaba superado que los hombres querían a su lado a una persona que sintieran como un igual. Pero después de terminar con mi pareja de toda la vida y conocer algunos tíos, me he dado cuenta que la situación es la misma que casi hace 50 años...aunque sea un tipo profesional, leído, inteligente bla bla bla con una tía que este su "nivel" (si esto es un nivel, claro jaja) se siente incomodo y la relación no psa de ser un encuentro fortuito. Hablando con amigas del tema me quede más tranquila porque pensaba que el problema era yo, que tenia algo horrible que hacia que despues de dos conversaciones salieran huyendo.Que vamos hacer...las alternativas son hacerse la "mosquita muerta" o esperar a que venga un hombre de verdad. jaja ahi estamos!!!

Después de leer el comentario, me salió enseguida la vena Corín Tellado y el impulso de contarle a Andrea que a mí, me pasó lo mismo. Que después de romper con tu tipo estupendo que me había apoyado en todo y con otro no tan estupendo pero que también había sido importantísimo en el empujón definitivo de mi vida personal y profesional, encadené una serie de citas catastróficas con tíos con los que a los tres minutos descubría que no tenía nada de que hablar. Uno de ellos, incluso, llegó a decirme "Piensas mucho, no interesas".

Aquellos meses pensaba de verdad que era rara e incluso llegué a bordear el límite peligrosísimo de la "recaída con ex" porque creía que no sería capaz de encontrar a nadie que pudiera interesarme minimamente. Pero iba al cine, a los Renoir y veía gente entrando en salas que programaban pelis afganas. Y tíos con pinta estupenda pululando con yo por los estantes de arte de la FNAC. E incluso llegué a salir con un profesor de universidad que parecía medianamente interesante y que resultó, de nuevo, ser un inmaduro.

Y el caso es que entre cita catastrófica y cita todavia peor, yo, que jamás habia estado sola, que siempre había tenido con quien ir al cine y de vacaciones, aprendí a vivir sola. Y me gustaba. Me gustaba llegar a casa y encontrarlo todo limpio y recogido, me gustaba la penumbra y el silencio y me gustaba sobre todo hacer lo que me daba la gana sin rendir cuentas a nadie. O sea, me volví todavía más rara y decidí que a estas alturas de mi vida, o el tipo en cuestión merecía de verdad la pena o prefería seguir disfrutando de mi vida a solas.

Pero dicen las abuelas de la montaña que siempre hay ojos que se enamoran de legañas y que el que es para tí, Dios te lo guarda. Así que querida, no rebles. Porque si el mundo está lleno de mujeres extraordinarias (nosotras), hay también por ahí un montón de tipos estupendos. Solo es cuestión de tiempo y de un poquito de suerte.

Y no, hacerse la mosquita muerta para cargar con un tipo que a las tres semanas va a pesarte como una losa no compensa. Estoy segura.

.

5 comentarios:

Lilyth dijo...

A la primera oportunidad de expresar una opinión acabaría con mi "tapadera" de modo que nunca podría pasar por mosquita muerta... menos mal, por que hay días en los que gustosa lo haría... (por suerte son pocos)

Anónimo dijo...

De verdad creeis que los hombres necesitamos "mosquitas muertas"? O al menos todos?

No quiero que me acuseis de machista, porque no creo serlo, digo creo.... pero muchas mujeres buscan abrigo y refugio en los hombres, pero eso no impide que sean tan o mas talentosas, cultas e independientes que ellos.

Es mas, si se sabe compaginar ambas cosas, hay a muchos hombres que nos parece encantador. Cariño como pareja, mujer como persona, libre e independiente.....

La melosa tradicional, no esta reñida con la MUJER, así con mayúsculas.

Algunos somos mimosines, pero tambien nos gusta aprender de ella y admirar a quien tenemos al lado.

Nuei

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Maria de Mave, que cuando se quita el uniforme de ejecutiva estresada y le da la gana se convierte en la mujer más dulce y adorable del mundo, haya escrito eso. ¿Por que os empeñais las mujeres en parecer guardias de asalto? ¿Que tiene de malo la ternura?

noempujeseñora dijo...

Citas catastróficas,seguidas de citas aún peores...Siempre habías tenido con quien ir al cine...

Hija,entre tanta cita,con alguno te reirías.Alguno aparecería que aunque no hablara mucho,supiera escuchar después de cada mala cita...Aunque luego se durmiera en el cine,que no siempre es descansado ejercer de oyente.

Maria de Mave dijo...

Noempujeseñora, me reí mucho, muchísimo y lloré y pasé noches al fresco en un banco en la calle como si tuviera 17 años. Pero eso no eran citas. Eso es un amigo. Que por cierto, llegó en uno de los peores momentos de mi vida y me sirvió de flotador en un motón de ocasiones. Repito, eso es un amigo. No una cita.