martes, 16 de diciembre de 2008

MADUROS



Fue hace unas semanas en un foro de directivos cuando apareció de nuevo en público con varios kilos menos y luciendo una barba más que favorecedora. Entonces ya hacía varios meses que Rodrigo Rato había dejado su cargo en el Fondo Monetario Internacional y simplemente se dedicaba a los negocios y a disfrutar del amor. Un amor por una periodista 20 años más joven.

En lo últimos días se han publicado las fotos que confirman la relación entre el ex ministro Josep Piqué y la jefa de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. De nuevo, él le saca cerca de dos décadas. Y no es el único. Actores, empresarios, políticos... la lista de hombres que sobrepasan los 50 y deciden emprender una nueva vida en pareja con mujeres de poco más de treinta crece día a día.


¿Por qué los hombres maduros son tan interesantes para muchas mujeres?

Dicen los psicólogos que el desarrollo profesional de la mujer y los cambios sociales de las últimas décadas (parejas cada vez menos estables, maternidad muy tardía, nuevas estructuras de familia...) han provocado que muchos hombres de entre 30 y 40 años sufran el síndrome de Peter Pan. Se convierten en eternos adolescentes preocupados sobre todo por cambiar de coche, coleccionar muñecos de alienígenas o quemar la noche. Las mujeres por el contrario, crecemos de manera diferente y cuando dejamos de jugar con muñecas, lo dejamos de verdad.

Es curioso como la sociedad sigue asociando una relación de este tipo con intereses espurios. Está con él por dinero, por un buen trabajo, por poder... y a veces es mucho más sencillo. A veces es amor. Porque después de un montón de tiempo buscando entre tipos con los que no te entiendes encuentras a alguien para quien la carrera profesional ya no es prioritaria y que está dispuesto a apoyar la tuya, alguien para quien el mayor objeto de deseo no es el último modelo de Harley sino tu, alguien que ha aprendido a escuchar y con quien puedes hablar, alguien que no pretende romper el record mundial de polvos en un fin de semana sino hacerte disfrutar.

El problema es que la madurez no siempre la dan los años. A veces, la encuentras en alguien que apenas ha sobrepasado los 40 y otras tienes que irte mucho más allá.

9 comentarios:

cristal00k dijo...

Pues no sé que decirte María. Habrá de todo, como en botica. Desde luego, el amor, no sabe de edades. Y aún en el supuesto espúrio que citas, si ella está con él por el dinero, en muchas ocasiones, él tampoco está con ella por su inteligencia y buen-hacer...
Pero yo creo en esas parejas, he visto unas cuantas de cerca y funcionan de maravilla. Eso sí, todas las que he visto, son él mucho más mayor. Nunca al revés. Curioso no?
La sociología va cambiando, poco a poco pero lo hace.
Un beso.

Anónimo dijo...

Cambiamos? O volvemos atrás? Históricamente siempre habían sido las niñas las q se entregaban en matrimonio a "maduros" aristócratas y aún hoy, en sociedades supuestamente menos avanzadas, sigue siendo lo más normal del mundo a nivel de calle. La diferencia es q en lugar de ser ella quien consiente lo hace su familia, pero él se basta y se sobra.

A mí me da igual, si lo importante es q la relación funcione, q más da la edad? Pero creo q por parte de ellos sí q hay algo del síndrome de Peter Pan por ahí escondido. Y en lo q a nosotras se refiere, no sé, quizá sí buscamos la figura del padre protector, pero tb mucho de la erótica del poder, pq, casualmente, todos esos señores tienen muuuuucho dinero y altos cargos empresariales, o conocéis a muchos Pepes, parados, con pisos de 60m2 q se paseen con chicas estupendas colgadas de su brazo?

Anónimo dijo...

Pues alguno si conozco, si (de esos currelas de 60 con tía buena)... pero es que también hay tias muy raras.

indo dijo...

bueno, pero maduros o no, esos hombres existen, no???
algún día daré una vuelta por el imserso a ver si me siento escuchada y comprendida y todo eso...
jo.
oye, me apunto a este tren, vendré de visita porque me ha gustado este blog.
un beso.

Alhuerto dijo...

Creo que el sindrome ese de Peter Pan viene dado más porque esos hombre de más de 40 salen de relaciones estables de mucho años y de vidas encauzadas, mantenidas y vividas siempre de la misma manera, con los mismos roles y las mismas formas y personas.... cuando esa relación se rompe (divorcios, separaciones), quieren romper con la vida anterior y darle la vuelta a la tortilla y se desmelenan...una segunda adolescencia.
Por eso quizás tambien atraen a mujeres más jovenes... porque ellos rompen el esquema típico de hombre maduro casado, y se les ve como jovenes experimentados.

Yo he tenido un poco de sindrome de ese jajajajaja.

Lilyth dijo...

Pero y este síndrome es real o es tan solo otra excusa, porque que yo sepa ocurre desde que se invento el matrimonio...

Anónimo dijo...

Todo esto es tan antoguo como la humanidad, o casi. Los matrimonios o relaciones siempre han sido por conveniencia, factor a tener en cuenta para evitar divorcios. Eso del Amor es un invento de 4 románticas/os ( yo entre ellas). Pero a estos señores y a estas señoritas, en general, lo del AMOR se la trae al fresco.
Y no me creo nada de las relaciones de 20 años o más de diferencia.

Maria de Mave dijo...

Es cierto, Cristal, el amor no sabe de edades... y respecto al cambio de roles, alguna hay. Seguro, mujeres maduras que se enamoran de pipiolos. Yo no se que les ven, pero supongo que sus planteamientos son diferentes a los míos. O quizá es que buscan en un amante más joven la eterna juventud. Mira a Ana Obregón...

Respecto a la erótica del poder, Katanga, yo creo que existe. Al menos a mi me afecta en ocasiones, pero no por la pasta que puedan tener, sino por las experiencias y el mundo recorrido. Por lo que puedan aportarme, por lo que pueda aprender.

HOla Indo!!! Si existen, si. Bueno, eso creo. Joer, en algún sitio tienen que estar... Y se bienvenida, a mi también me ha gustado tu casa mucho y espero seguir volviendo.

Nooooo, Alhuerto, el que tu dices es el SINDROME DE LA CAMISA AMARILLA, el de los señores que de repente vuelven a la adolescencia al divorciarse, o no. El de PETER PAN afecta a los que nunca salieron de esta.

Y yo creo, LILYTH, que los dos síndromes son reales. Al menos yo los he sufrido ambos.

Alhuerto dijo...

Coñe otro sindrome el cual no conocia.
No podría haber una mezcla de ambos alguna vez?? O sea, Peter Pan con la camisa amarillenta??