lunes, 12 de mayo de 2008

OCHO COSAS ANTES DE...

.


Me propone Lylith que redacte una lista con las ocho cosas (¿por qué ocho?) que me gustaría hacer antes de morir y así, a bote pronto y sin pensarlo, como esas ideas que tienen vida propia y no dependen de uno más que para que las aloje en su cerebro, solo hay una que me venga a la cabeza. Quiero tener un hijo. No ahora mismo, claro, que menudo año tengo de curro, pero si a corto o medio plazo.

También se que quiero hacer un gran viaje a través de la Ruta de la Seda, con tiempo y en buena compañía, como anda haciendo Jorge y cuenta en su blog. A más corto plazo, enseñarle a R. todos los sitios que yo conozco y él no. Y viceversa, claro.

No he enterrado todavía a la idea que arrastro hace años de estudiar Historia y Arte, pero volver a la Universidad, con sus métodos pedagógicos, me da pampurrias. Así que creo que seguiré por libre, que tampoco me ha ido tan mal.

Profesionalmente, me gustaría tener la oportunidad de producir documentales, iniciarme en el fotoperiodismo y cuando sea una señora arrugadita, arrugadita y apenas pueda moverme, montar una librería con libros de viajes, volúmenes de arte y por supuesto, una selección de novelas y ensayos que de verdad merezcan la pena. Nada de bestselles ni libros de famosos con letra gorda escritos por negros literarios.

Quiero aprender a hacer todo lo que mi madre hace. Ganchillo, costura, media, patchwok, bolillos… Solo por placer, por creatividad pura y dura.

Y sobre todo lo que quiero, lo que me gustaría, es que Dios, la suerte o quien quiera que sea responsable, me permita terminar la vida rodeada de gente que me quiera. Como vivo ahora. Como querría vivir siempre.

Y ahora lo tengo que pasar a cinco personas más…. pero no daré nombres. Va, Amparito, Bender, Rocketón, Escarlata, Isabel&yo, dra. Negu y todos los demás, animo, apuntad en los post aquellas ocho, o seis o treinta cosas que os gustaría hacer antes que...
.

3 comentarios:

Amparito dijo...

Me encantan los retos. Pero esto de ser la primera (bueno la segunda contándote a ti) es mucha responsabilidad. Seguro que a los demás se les ocurren cosas mucho más interesantes y lo mío acaban de parecerme chorradillas... pero no quiero pensármelo mucho. Esto me recuerda a la que ahora es mi peli favorita "Mi vida sin mí" (antes era "Tal como éramos", que se le va ha hacer, una es una romántica-soñadora empedernida) en que la prota escribe en su diario "cosas que hacer antes de morir" Yo al principio de este año le copié uno "mi primer deseo":
· Decir lo que pienso. (y sorprendentemente me va bien, no tengo el estómago encogido por tanto callar y nadie se ha enfadado conmigo todavía, que yo sepa)
· Compartir lo que escribo (bueno también lo he empezado ha hacer este año... y solo puedo decir gracias a l@s que me han animado a ello. Desnudar el alma cuesta un ratico...)
· Seguir estudiando (como María) Ya he empezado políticas y me he interesado por psicología (no me matriculé finalmente) Para el curso que viene igual empiezo medio ambiente... Pero seguir aprendiendo siempre. En verano ya estoy matriculada en "Biología de la conservación. Investigación aplicada a la gestión" ¿suena bien? A mí me encanta.
· Tener un hijo "pos no" ¡K YA TENGO 2! Aun con todo me gustaría adoptar uno más... a por la familia numerosa ¡ESTOY LOCA!
· Hacer (y por supuesto vivir en ella) una casa ecológica y feliz.
· Viajar en pájaro.
· Controlar mi caracter (solo lo suficiente para no gritar)
· Y algún q otro sueño inconfesable (q no hay que contarlo todo)
¿Demasiado largo? Espero que a tod@s nos quede vida por delante para cumplirlo
Bsos, todos los posibles

Escarlata dijo...

Pos la verdad es que estoy poco inspirada...
Yo lo que quiero es dejarme llevar por lo que la vida me da y ser más feliz que ortiz!!!!
Sin pensar jejeje
De momento espero vivir para poder volver a ver un amanecer en el mar, eso si que me gustaría, un paseito por la playa, una cervecita ¡hala a no hacer nada!
Todo sobre la marcha, para que pensar!

Rocketon dijo...

Pues amiga Escarlata, no creo que hayas estado poco inspirada, es más, quitando lo del amanecer en el mar, pocas cosas más añadiría yo para mí mismo.
Mis ocho deseos se concretan en dos; PAZ y LIBERTAD. Paz, la que yo me dé; libertad, la que yo me dé.
No mirar atrás, no volver peor de como salí, dormir del tirón, componer más rock and roll, ver a mi Bruji darme cachorricos, acabar la casa, ver a mis chavales arrear palante, apuntarme y acabar psicodegagogía, hacérmelo con dos a la vez.......... y DESCANSAR, descansar para crecer un milímetro cada día.