miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA VIDA INVISIBLE



"Pero no hay secreto que no acabe fermentando, como no hay ahogado que, tras hundirse y reposar en el lecho de un río, no acabe emergiendo a la superficie, convertido en una monstruosa caricatura de carne corrompida. Quien lo probó, lo sabe."

LA VIDA INVISIBLE


Juan Manuel de Prada


Últimamente y aburrida como estoy del aluvión de presuntas novelas históricas y autores de best sellers que se autoplagian libro tras libro, me ha dado por husmear entre las estanterías, siempre más humildes y habitualmente ubicadas en el fondo perdido de la tienda, de los libros de bolsillo.

Ahí encontré "La vida invisible" y en esta historia de decisiones absurdas que desencadenan grandes tragedias, en esta historia de dolor y culpa, encontré la frase del inicio. Es absolutamente cierta. Quien lo probó, lo sabe.



1 comentario:

Joaquín Elías dijo...

La frase de Juan Manuel de Prada sobre los secretos me parece muy bella y convincente pero falsa. Es cierto que para algunas personas todo secreto termina aflorando como esos cadaveres... Para otras, los secretos de su vida son alimento para su alma y los atesoran cuidadosamente. Disfruté mucho leyendo La Vida Invisible, aún sin estar de acuerdo con muchas de sus bellas frases