jueves, 18 de septiembre de 2008

PAIS DE IRRESPONSABLES



Justo el día en que La Comisión de Igualdad del Congreso ha aprobado la creación de una subcomisión que va estudiar la modificación de la ley del aborto llega una nota de prensa sobre un estudio realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia que asegura que el 45% de las mujeres aragonesas de entre 15 y 50 años no utiliza ningún método anticonceptivo. O sea, que teniendo en cuenta que el estudio se ha realizado entre mujeres con vida sexual activa, o de repente nos ha entrado una euforia maternal irrefrenable o casi la mitad de las mujeres se la juega en cada coito.


El pasmo sigue al leer que el coitus interruptus –llamado popularmente “marcha atrás”- es el tercer método anticonceptivo más utilizado por las aragonesas, después del preservativo masculino (53%) y la píldora (43%).
Impresionante.

Menudo país de irresponsables.


14 comentarios:

Lupita dijo...

Ya te digo, hoy han debido publicar los resultados de esa encuesta en todas partes porque he visto los resultados de más regiones y me he quedado bastante alucinada. Parece que cuantos más medios hay y más información se tiene más tonterías se hacen... Exceso de confianza??? Me quedo con estupidez a secas, pero evidentemente algo falla en todo esto...
Saludos María.

arriero dijo...

O es errónea la información o se jode poco, pues tanta insensatez me resulta impensable, sobre todo en el género femenino. Un saludo.

Rocketon dijo...

Y falta el dato que siempre ocultan: 10.000 abortos anuales en España, 10.000 niños asesinados por la puta vorágine consumista hedonista.
Me encantaría que hubiese un mundo más allá para que se tomaran revancha.

arriero dijo...

10.000 abortos o 100.000.000.000?. La verdad es que cada uno piensa y dice lo que le dá la gana,
Ahora voy yo: el dato que falta y siempre se callan es que hay 532.401 personas que no saben que hacer a partir de las 9 de la noche y dan la jodia murga con cualquier invento. ¡Qué país!.

arriero dijo...

Otro dato importante: El cerebro del hombre español que utiliza gafas suele medir entre dos y tres mm. Yo las tengo.

Rocketon dijo...

Con calmica, coleguita, a ver si somos capaces de no faltar.
Si la peña pierde su capacidad mental a partir de una determinada hora, ¿lo apañamos llevándonos por delante a un inocente?
10.000 es un número demasiado grande, aunque dudo que la gravedad del tema dependa del número de ceros que coloquemos a la derecha de la estadística final.
Ya ves, el tamaño parece que sí importa.

arriero dijo...

No suelo faltar a nadie, pero no comulgo con ruedas de molino. ¿De dónde sacas esa cifra?¿quizás de la conferencia episcopal?.
De todas formas creo que te pasas 20 pueblos, ya que para que existan asesinados tiene que haber asesinos y esta catalogación en lo que tú planteas me parece una puñetera barbaridad. No voy a entrar a catalogarte por esta opinión tuya porque entonces sí que te ofendería. Lo dejamos así, o contéstame que soy "bonito" y final del trayecto. Tengo urticaria ante determinadas afirmaciones y pensamientos.

Maria de Mave dijo...

Hola chicos

me temo que Rocketón todavía se queda corto. Según un informe del anuario estadístico del Ministerio de Sanidad, consultable por cualquiera, solo en 1987, primer año de la ley del aborto, se comunicaron en España 16.766. Si la tasa tres años después era de 4,29 interrupciones por 1000 habitantes y en 2004, 8,94, podeis echar cuentas vosotros mismos.

Por si alguno duda de la fuente, anoto el enlace del ministerio de sanidad y consumo donde he encontrado el dato que sigue pareciéndome escalofriante.

http://www.msc.es/novedades/docs/interrupcion2006.pdf

Rocketon dijo...

O sea, que las cifras todavía son más graves.
Esto sí que es una barbaridad.
Y de las grandes.

arriero dijo...

Hola chica, la estadística que citas me dá igual, la mayoríasé como se hacen.
Independientemente de que YO NO soy partidario del aborto, no se como calificaros a los que, como al parecer tú también, pensais que son asesinatos. Creo que es una barbaridad aún mayor que vuestro calificativo. Corto y me voy porque me cabrea sobremanera este tipo de cosas, sobre todo en mujeres que creo saben leer y escribir. Un día que esté más tranquilo de contaré todo lo que pienso y he visto sobre este tema.

arriero dijo...

Estimada socióloga de barra de bar, por favor lee la página 11 del informe que mencionas y no se te olvide revisar el gráfico de la 12. Una verdad a medias es peor que una gran mentira. Hay profesiones que las utilizan sin darse apenas cuenta.

Maria de Mave dijo...

Estimado Arriero

siguiendo tu sugerencia he revisado las páginas 11, 12 y 13 y sus referencias al incremento de abortos registrados en los primeros años en que se implanta una ley de este tipo en un país y la comparativa con otros.

Y?

En temas como este, un porcentaje algo más alto o más bajo deja de tener importancia porque cada caso es un drama. Entiendo y defiendo el aborto en casos extremos como cuando hay riesgo real para la salud de la madre o el niño o cuando se trata del fruto de una violación, pero que el aborto o interrupción voluntaria del embarazo sea utilizado como método anticonceptivo (y te puedo asegurar que lo está siendo, que hay mujeres que cargan con dos o incluso tres IVE) me parece una irresponsabilidad y atenta directamente contra mis principios morales. Principios, por cierto, que son los míos, que no responden a ningún tipo de filiación religiosa o política y que no pretendo imponer a nadie.

Y si, me parece una aberración que el aborto sea la solución a un embarazo "que ahora no me viene bien", "que es fruto de una noche loca que tuve con fulanito", "que me va a afectar a la vida laboral", "que pasó porque Paco no quiere usar preservativo"... cuando es tan sencillo utilizar cualquiera de los métodos anticonceptivos que afortunadamente y desde la revolución sexual de los 70, las mujeres tenemos al alcance de la mano.

A mi lo que me espanta es la deshumanización total a la que estamos llegando. ¿Tengo un problema? Pues lo soluciono en una tarde. Y ya está, y lo intento olvidar y convencerme de que no pasa nada, que es lo "normal". Porque podrán buscar justificaciones médicas, hacer malabarismos con las semanas de gestación o pontificar con el momento exacto en que nos convertimos en humanos, pero para mi, PARA MI (y te repito, es una cuestión moral y por lo tanto estrictamente personal), un feto es un bebé.

Y por supuesto estaré encantada de leer, cuando quieras escribirlo, todo lo que quieras contar sobre este y otro tema.

Saludos.

arriero dijo...

Estimada María de Mave, me resulta un tanto extraño que me preguntes cual era el motivo de mi indicación de las páginas 11 y 12. Consta, expresamente, que España es de los paises europeos donde la tasa de interrupción de embarazos es de las mas bajas, incluyendo EE.UU. y Canadá.

Tenemos conceptos del feto totalmente distintos, así que no merece la pena -íbamos a sacar poco- perder demasiado tiempo en disquisiones que no nos lleven a ningún sitio.

En cuanto a tu teoría -supongo que será sólo eso- de que el aborto se utiliza como un anticonceptivo más, me parece impensable. No sé cuál es el ambiente que te rodea, pero lo que dices es una salvajada; no conozco a nadie que lo haya hecho.

A mí también me preocupa la deshumanización a la que estamos llegando, pero no creo que se consiga nada intentando llevar a la gente a nuestro terreno moral. Yo puedo estar equivocado en muchas cosas y tú, quizás, también. Creo que debemos pensar un poco antes de exteriorizar nuestros principios -tú los llamas morales y yo educativos reaccionarios- cuando los vamos a leer y,en ocasiones, parece que pretendemos sentar cátedra.

Te confesaré algo: me enseñaron que todo lo de cintura para abajo era malo. Eso creí hasta los 20 años y cuántas veces pienso en todo lo que perdí por la educación puñetera recibida.

A pesar de la discrepancia y creer -me puedo equivocar- que en nuestros pensamientos y forma de ser estamos a mil años luz, te envío un cordial saludo.



P.S. Estimo que si tenemos leyes son para cumplirlas y la que criticas la aprobó nuestro parlamento.

Maria de Mave dijo...

Estimado arriero:

en esto, como en muchas cosas en esta vida el compararnos con otros no me sirve de justificación ni consuelo.

Ahora bien, reconozco que me estoy aficionando a este intercambio de opiniones y que me resulta difícil resistirme a responder. Así que si me permites, puntualizaré algunas de tus afirmaciones.

Respecto al concepto de feto que tenemos cada uno, nada que alegar. Cada uno de nosotros somos fruto de nuestras experiencias, buenas, malas y regulares y por tanto, dueños de nuestra opiniones y éstas, absolutamente respetables.

Me preguntas que en que ambientes me muevo y te respondo que soy una persona absolutamente mimada por la vida. Eso no me impide mirar alrededor y darme cuenta de lo que ocurre en la calle. Leo, escucho, pregunto... y puedo asegurarte que pensar que no hay mujeres que optan por un aborto para solucionar un "descuido" fruto de la irresponsabilidad es tan ingenuo como creer que todas las interrupciones voluntarias de embarazo que se realizan en clinicas españolas se ajustan a la legalidad.

También me hace gracia tu equiparación de lo que yo llamo principios morales y tu "educativo reaccionarios". Siento defraudarte. Mi educación no ha sido en ningún caso reaccionaria y puedo asegurarte que con mi cuerpo he hecho siempre lo que me ha parecido, sin remordimientos.

Sobre sentar o no cátedra, simplemente recordarte que este es un blog personal, que se titula "Impresiones sobre la vida y los hombres". Eres libre de leerlo o no. Libre de pensar que tengo razón o no. Y como ves, libre para expresar tu desacuerdo, puesto que nunca he borrado ni un solo comentario.

Y si, las leyes están para cumplirlas, pero nadie nos obliga a estar de acuerdo con ellas. El parlamento elegido por nosotros las aprueba pero no es infalible y de hecho, todos sabemos que en muchas ocasiones las leyes son fruto de complicadísimos equilibrios políticos y que el lado de la tortilla condiciona las votaciones y por tanto, los textos definitivos. El BOE las publica y cuando entran en vigos, los jueces las aplican como pueden. Pero afortunadamente seguimos siendo libres para opinar si una ley tiene o no sentido. De hecho, las leyes se modifican continuamente. A veces, para mal.

En fin, que en el fondo, no deja de ser un placer encontrar a alguien dispuesto a confrontar opiniones.

Un saludo.