martes, 2 de septiembre de 2008

TODOS SON KEN

.

Sostiene FHMP que en el fondo, todos los hombres son Ken. Ken, Lucas, el clik que conduce la ambulancia o cualquiero muñeco creado expresamente para acompañar a Barbie, Nancy o la clak enfermera. Según esta teoría, cualquier hombre vive sometido a los designios de novias, amantes, hermanas mayores y madres empeñadas en sobreprotegerlo, controlar su vida y cambiar su manera de vestir.

Ese es su punto de partida.

Lo que yo creo es que las mujeres cumplimos una gran y tremenda función social supervisando que la relación de nuestro hermanito pequeño con la bruja de turno no vaya más allá de lo razonable, vigilando que la vida de nuestros hijos no naufrague entre malas compañías y convirtiendo el "manolo" de camisa de cuadros amarilla del que nos enamoramos en un momento de debilidad en un ejemplo de elegancia masculina.

En el fondo, no puedo dejar de darle la razón. La mayoría de las veces los hombres de nuestra vida (novios, hermanos pequeños, amantes, incluso amigos) se dejan mangonear impunemente por las mujeres que les rodean, sean madres, hermanas mayores, novias o amantes y terminan convirtiéndose en seres indefensos que se mueven como un pato en una bañera entre las estanterías de Zara o se dejan camelar por la primera petarda que se les pone a tiro. Y pensándolo bien, yo creo que a muchos les gusta.

Lo dicho, la nuestro es una función social. En el fondo, todos son Ken.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, no es que nos guste. Lo digo en serio. Pero lo hacemos. Es el condicionante de una sociedad que aunque continua siendo machista, tiene mucho de matriarcal en su funcionamiento.

Entre el calzonazos típico y el machito ibérico, no hay tanta diferencia en algunos aspectos. Y duele cuando ves que te manejas, pero lo asumes como parte de entrega a quien quieres, sea pareja, hermana o madre.

Nuei

Rocketon dijo...

Vaya, vaya.
Y esa supuesta resposabilidad social, la tenéis ¿por delegación o por devoción?
Hay que joderse, hermanita.